Cafetería - Bar VIRTUAL

Scioli, su "emergencia" y la versión "nacional" de algunas medidas

Scioli, su "emergencia" y la versión "nacional" de algunas medidas

por Horacio Portela -
Número de respuestas: 1
Se imaginan que yo como motociclista tengo mucho en contra para comentar de lo que el Gobernador de Buenos Aires acaba de anunciar. Tengo enormes dudas respecto a su utilidad para un "flagelo minoritario" ya que según el mismo Gobierno de Sclioli solo el 26% de los robos son de #MotoChorros. Tengo enormes dudas respecto a lo que será la aplicación "municipalizada" y ni hablar que tengo enormes dudas de que harán con la pobre pareja que viajando desde otra provincia entren en moto a BsAs y les secuestren el vehículo.

Por otro lado, la esposa de su Ministro de Seguridad (Granados), que no es ama de casa sino Diputada Nacional (que familia politizada), acaba de ingresar un Proyecto a la Cámara para hacer "nacional" ciertas medidas. (Las leen en este enlace)

Pero creo que mi visión "desde la moto" puede inducirme un poco... No se... Creo que me torno muy parcial porque tendré que usar un casco que ha perdido su capacidad de cuidarme y me puedo matar. Tendré que usar un chaleco que puede engancharse y arrancarme de sobre la moto y me puedo matar... En fin. Veo esto desde un lado "muy parcial".

Entonces me interesa vuestras opiniones e ideas sean a favor o en contra.


En respuesta a Horacio Portela

Re: Scioli, su "emergencia" y la versión "nacional" de algunas medidas

por Eduardo Bertotti -
DE MOTOS, CASCOS, CHALECOS Y OTRAS “YERBAS”…
Siento realmente que se mezclan los temas en el “discurseo” político de las medidas.
Pérez, en declaraciones periodísticas, sostuvo que "en la horas pico bancarias y en algunas zonas que los intendentes elijan, la restricción será total para andar con acompañante. Igualmente coordinaremos para que fuera de esa área ya se aplique esto que nosotros estamos imponiendo a partir de hoy, que el acompañante tenga que usar chaleco reflector y casco". En este sentido, el funcionario provincial expresó que "esto tiene un doble objetivo de seguridad vial, primero que el más expuesto es el acompañante cuando va en la moto y el chaleco reflectante lo hace más visible y el casco ya sabemos es obligatorio siempre porque imposibilita golpes letales, y por otro lado tiene que ver con la seguridad pública porque hace tiempo hay una nueva modalidad que es la de los motochorros, ya que en el 99% de los casos que se cometen delitos en moto el que ejecuta el mismo es el acompañante".
Realmente me apena que se llegue a la Seguridad Vial como una ventaja secundaria al objetivo principal: la seguridad frente al delito.
Se afirma “que el más expuesto es el acompañante cuando va en la moto y el chaleco reflectante lo hace más visible y el casco ya sabemos es obligatorio siempre porque imposibilita golpes letales”. Realmente un absurdo. Parece que el conductor de la misma moto viaja “en otra dimensión de la física terráquea”. Hay que aclara que el chaleco NO es “reflector” sino “reflectivo”. Lo primero implicaría luz propia (algo aparatoso ¿no?).
Vale aclarar, aunque obvio, que estoy de acuerdo con el uso del casco y con ropas con elementos reflectivos (sobretodo esto último en laburantes con motos y ciclomotores: mensajeros, correos, etc.). Lo que no me “cae bien” es que cuando el reclamo era sobre la seguridad vial, se “despreció” el control en la vía pública y se lo “transfirió” a los peones de las estaciones de servicio (“Sin Casco, no hay nafta”). Y ahora si, el control será en la vía pública (desde la óptica de la seguridad delictual) con casco y chaleco obligatorio con la inscripción de dominio…
No se. La verdad que desde la ponderación de los valores que posee una sociedad, me preocupa…
Y en cuanto a la seguridad delictual, ¿será efectivo?. Aclaro que soy un neófito en la materia, pero ¿no resulta mucho más sencillo a los delincuentes generar motos “gemelas” con cascos y chalecos “ad hoc”, que autos?. No se, digo…