Creo que hay otras cosas o elementos más importantes para multar en ruta.
Luz baja en rutas,..no tenerla encendida, es factible una multa?
por Usuario eliminado -
Número de respuestas: 6
Alguien me puede sacar de una duda?, si olvidaste encender la luz baja en la ruta, te pueden multar?, logico de día me refiero, bueno como por ley ahora es obligación quizas el policía que en ruta nac. 11 de la provincia del Chaco estaba por hacer lo correcto. Les cuento, tomo saliendo de Resistencia Chaco, la ruta Nac 11 para ir hasta Formosa, y aún en jurisdicción del Chaco me para la policia caminera y enseguida me di cuenta que seguro era para pedirme que las encendiera,pero me puso a un costado y quizo multarme, me dijo que para no multarme necesitaria algo, así dijo "algo", que habrá querido decir, bueno solo espere unos minutos me devolvió la documentación y no paso nada. Creo que sólo deberia advertir de que uno la encienda, y eso es lo que no se deben o no multar.
En respuesta a Usuario eliminado
Re: Luz baja en rutas,..no tenerla encendida, es factible una multa?
por Horacio Portela -
Si bien las luces deberían estar encendidas, acá me parece que debemos profundizar en la definición de "algo"
Cuando el Sr Agente de Tránsito te pide "algo". ¿Vos en qué pensas?
En dinero, en un pañuelito descartable (nuevo), en una tuerca extra para rueda de auxilio, en un cd grabado con música de Rosamel Araya, en un cubo de Rubik pegado con poxiran para que no le desacomoden los colores, en un abrazo fraternal para brindarle un poco de calor y mejorar su autoestima...
No se... Creo que es muy importante el aporte de todos para que podamos dilucidar qué es "algo".
Estoy seguro que entre todos... "algo" lograremos. Y por supuesto "algo" bueno saldrá de ello.
NOTA: Perdonen el momento de humor... me tenté y estamos en "El Bar"... ...Algo for President 2015
Cuando el Sr Agente de Tránsito te pide "algo". ¿Vos en qué pensas?
En dinero, en un pañuelito descartable (nuevo), en una tuerca extra para rueda de auxilio, en un cd grabado con música de Rosamel Araya, en un cubo de Rubik pegado con poxiran para que no le desacomoden los colores, en un abrazo fraternal para brindarle un poco de calor y mejorar su autoestima...
No se... Creo que es muy importante el aporte de todos para que podamos dilucidar qué es "algo".
Estoy seguro que entre todos... "algo" lograremos. Y por supuesto "algo" bueno saldrá de ello.
NOTA: Perdonen el momento de humor... me tenté y estamos en "El Bar"... ...Algo for President 2015
por Usuario eliminado -
Hola Guillermo! Mas allá de las interpretaciones que se le podrían relacionar con lo que quiso decir el funcionario policial (suerte la tuya de que el mismo nunca supo o no quiso decirte lo que podría ser ese "algo"), quería comentarte que, según tengo entendido, todas las provincias que adhirieron a la Ley N° 24449 deberían de sancionar a todo vehículo que circule por rutas, autovías o autopistas sin luces BAJAS encendidas. El valor de la multa (UF) es potestad de la jurisdicción en la cuál sea cometida la infracción.
Así y todo, estimado Guillermo, mi recomendación a esta altura del partido es que siempre utilices las LUCES BAJAS encendidas toooodo el día. Sería un muy buen hábito dar ese ejemplo.
Abrazo para todos
por Usuario eliminado -
Muchas gracias por sus opiniones, de hecho fue casualidad que justo me olvidase ese dia de encender las luces, fue un descuido, lo hago siempre.....y se que es por ley llevarlas encendidas, y sí, más que nada me molestó ese "algo" pero creo que no es taaaan grave como para multar, sobre todo cuando aún siguen circulando en rutas vehículos en mal estado que no sólo luces les faltan sino otros elementos de seguridad, de allí que me molestan actitudes que te demuestran cuando quieren coimear, y prenderse de al menos pequeñeces como así lo considero en mi caso por un olvido solo para tratar de sacar alguna ventaja monetaria. Deberían ser más estrictos en otros sentidos y aspectos, esto es lo que falta concientizar y capacitar a los agentes.
por Mabel F. Santillán -
Cómo esta Mauro? Es verdad lo de las jurisdicciones y muchas veces la gente se olvida de ese dato muy importante. Saludos!
En respuesta a Mabel F. Santillán
por marcela vaillard -
Hola Mabel, cómo andás?, ésto sucede el no circular algunos con luces bajas encendidas por falta de controles que supervisen el respectivo uso de las mismas, y comparto que advierte en el momento de cruzar a otro vehículo la distancia en que se encuentra el que viene de frente, es demasiado útil, salvo que algunos piensan que gasta batería.....cosa que no es así!!!!!
por Mabel F. Santillán -
Buen día Guillermo,
"Creo que hay otras cosas o elementos más importantes para multar en ruta."
Con todo respeto, no creo que sea algo menor "olvidarse de encender las luces" sobretodo en las rutas (día y noche), al contrario es muy importante porque eso advierte al conductor, que viene en sentido contrario de su presencia y le da la oportunidad de comunicarse de alguna manera con él en caso de ser necesario. No debemos dejar librados al azar ni minimizar la importancia del uso de los distintos sistemas que hacen a la seguridad en la circulación, sino nos podemos olvidar de ajustarnos el cinturón de seguridad, por ejemplo y no pasa nada (si no me multaron, zafé!) . El policía que le pidió "algo" no tienen claro como se debe proceder porque debía haberle advertido que encendiera las luces y a la vez multarlo...y si quería otro "algo" también lo hizo mal! No "aprendió" ni eso!!!
Saludos!