Cafetería - Bar VIRTUAL

Nueva Licencia Nacional de Conducir

Nueva Licencia Nacional de Conducir

por maria petit -
Número de respuestas: 2

Buenasss, tanto tiempo....quisiera que me informen cuando se llevara a cabo la quita de puntos con el nuevo sistema (c.e.n.a.t) obviamente si lo saben y por la nueva clase D3, la tiene que abonar el adquiere la licencia...no la podría abonar el Estado????  Todo lo que me puedan informar se los agradeceré.  

En respuesta a maria petit

Re: Nueva Licencia Nacional de Conducir

por Carlos Merillan -

Estimada maría dando una vuelta por este café virtual vi su comentario, y si en algo le ayuda, le tengo esta respuesta.

El sistema nacional de puntaje SCORING resulta de la adhesión de cada jurisdicción al mismo, acorde a las exigencias contempladas para la adhesión, esto es entre lo mas relevante, adhesión a la licencia nacional de conducir y al sistema nacional de infracciones SINAI.

Con respecto a la clase D3 existen convenios, que dependen de cada municipio o provincia, donde en caso de ser fuerzas de seguridad y/o emergencias pertenecientes al estado se considera una nota de solicitud de clase "D3" con el consecuente exento de pago, para ello es necesario un convenio, resolución, ordenanza o similar. Todo ello a fin de dar claridad al tramite que posteriormente puede ser auditado. claro es, que todo esto es sin perjuicio de los exámenes psicofísicos, teóricos prácticos y de idoneidad conductiva.

saludos.

carlos.