Cafetería - Bar VIRTUAL

Transito pesado sobre caminos enlodados

Transito pesado sobre caminos enlodados

por Carlos Sierra -
Número de respuestas: 1
Hola Compañeras/os:

                                  Leyendo el Art.48 inc.u que dice: CPROHIBIDO: Circular en vehículos con bandas de rodamiento metálicas o con grapas, tetones, cadenas, uñas, u otro elemento que dañe la calzada salvo sobre el barro, nieve o hielo y también los de tracción animal en caminos de tierra. Tampoco por éstos podrán hacerlo los microbús, ómnibus, camiones o maquinaria especial, mientras estén enlodados. En este último caso, la autoridad local podrá permitir la circulación siempre que asegure la transitabilidad de la via.-  
Me parece que deberia ser mas explicito, ya que solamente dice "enlodados"; Tampoco creo que como anteriormente teníamos la reglamentación que decía "Despues de 48 hs", Creo que no se puede establecer un tiempo para transitar por que depende de la cantidad de lluvia, de la estación (verano, invierno, etc), si las napas de agua están muy  arriba, etc.  pero algo se debería establecer. No les parece? Alguien tiene alguna Ordenanza que hable sobre el transito de vehiculos pesados luego de la lluvia? Les agradecería su opinión.-
                                    Un abrazo 

                                                                                   Karlos

en vehículos con bandas de rodamiento metálicas o con grapas, tetones, cadenas, uñas, u otro elemento que dañe la calzada salvo sobre el barro, nieve o hielo y también los de tracción animal en caminos de tierra. Tampoco por éstos podrán hacerlo los microbús, ómnibus, camiones o maquinaria especial, mientras estén enlodados. En este último caso, la autoridad local podrá permitir la circulación siempre que asegure la transitabilidad de la vía; 
En respuesta a Carlos Sierra

Re: Transito pesado sobre caminos enlodados

por Carlos Sierra -
Hola Compañeras/os
                              Pareciera que hemos llegado a una meseta y nos quedamos allí, Las intervenciones no son tan frecuentes (principalmente la mia ja ).
                              Vuelvo a instalar el tema de la circulacion de tránsito pesado sobre caminos enlodados, Creo que se debería modificar la reglamentación actual y adecuarla a las necesidades de este tiempo. Necesito de sus opiniones para formar mi razomiento.-
                            Un abrazo
                                                                             Karlos