Cafetería - Bar VIRTUAL

Que sucede cuando la Urbanización convierte una Ruta en Avenida??

Que sucede cuando la Urbanización convierte una Ruta en Avenida??

por Fernando DIAZ MATUS -
Número de respuestas: 4
Buenos dias!! Como para arrancar la semana por segunda vez... me ha surgido un temita que quizás algunos ya hayan tenido que afrontar. Y es, que sucede con las Rutas que debido al crecimiento urbano han quedado sumergidas dentro de la ciudad? Por lo general los municipios, sin demasiada inversión en infraestructura, colocan carteles y le dan nombre de Avenida. Ahora yo me pregunto... con esto basta para que empiecen a correr las normativas viales correspondientes a una Avenida?? (legalmente hablando). O al ser la Ruta de jurisdicción Nacional o Provincial (según el caso), responsabilidad de Vialidad Nacional/Provincial, siguen corriendo los limites de velocidad, giro, sobrepaso, etc, etc, que le corresponden a una Ruta?
Ojala me pueda ayudar a dilucidar este tema, ya que no se si el municipio debió generar alguna norma donde especifique que determinada vía de circulación ha pasado a ser avenida...o si existe alguna normativa nacional al respecto para estos casos.
Saludos cordiales. Y vamos que falta poco para el viernes!!  
En respuesta a Fernando DIAZ MATUS

Re: Que sucede cuando la Urbanización convierte una Ruta en Avenida??

por Horacio Portela -
¿No es un caso de superposición?

¿O sea, la Av. Fulano no se superpone con la R-xx?

Yo creo que es así y que por lo tanto y al ser zona urbana los límites son los correspondientes a la avenida.


En respuesta a Horacio Portela

Re: Que sucede cuando la Urbanización convierte una Ruta en Avenida??

por luis alberto neron -
Horacio aquí en Salta paso eso ,una ruta provincial la convirtieron en Avenida,te doy el link así te fijas vos pone en google Avanzan las obras de refuncionalizacion de la Avenida Juan Domingo Peron en Salta,ahi sale todo lo que se hizo para refuncionalizar.
En respuesta a Horacio Portela

Re: Que sucede cuando la Urbanización convierte una Ruta en Avenida??

por Marisa Romero -
HOLA: a mi humilde entender,la RUta, (caso de mi ciudad) en elambito de la zona urbana, cumple el rol de avenida, por eso la veloc max es 60 y el ambito de aplicacion es municipal.
saluditos

En respuesta a Fernando DIAZ MATUS

Re: Que sucede cuando la Urbanización convierte una Ruta en Avenida??

por Eduardo Bertotti -
Estimado Fernando:
Es una historia repetida...Pero si, lógica y constitucionalmente se impone la normativa local. Por ende, la circulación se debe regir por el Municipio.