Cafetería - Bar VIRTUAL

Fumigadores o comúnmente llamados MOSQUITOS

Fumigadores o comúnmente llamados MOSQUITOS

by maria petit -
Number of replies: 13
Necesito saber pq la Agencia de Seg.Vial de la pcia de Santa fe, no me supo responder, despues de haber enviado varios correos, llamar varias veces a la dra.R......y no me supo dar una respuesta, les voy a preguntar a uds. Estoy más q segura que lo sabran o por lo menos me van a dar una pista donde encontrar el material. Aqui va mi pregunta, sobre los mosquitos o fumigadores terrestres, que papeles de control deben presentar en ruta cuando los detiene un control, pq parece ser q la (bien vista) policía vial de mi querida pcia. a pedido algunas cosas q los choferes no sabian, no se si me entienden.....gracias por la ayuda q me puedan dar. Saludos
In reply to maria petit

Re: Fumigadores o comúnmente llamados MOSQUITOS

by MARCELO CLAUDIO ROTELA -
Hola prodrías especificar mas sobre el pedido?
Que es un plaguicida? o que tipo de producto es? 

In reply to MARCELO CLAUDIO ROTELA

by maria petit -
Hola Marcelo, no me estoy refiriendo al liquido q transportan, sino a los papeles, si hay alguna disposición nueva al respecto.
In reply to maria petit

by Patricia Corral -
Esta maquinaria que te mostre en la foto tiene cédula verde y seguro.Ahora pido ayuda si alguien sabe que categoria le corresponde en la licencia de conducir: E2 o G2 ? 

In reply to Patricia Corral

Patricia, me podrás decir como se inscribió el vehículo en el registro?  que dice el titulo, de esa manera sabremos que tipo de vehiculo es.
Asi seguimos viendo que categoria le corresponde al conductor.
Saludos
In reply to Patricia Corral

by marcela vaillard -
Hola Patricia además de los papeles que vos pusiste se le solicita ante un control o no (deben tenerlo) la licencia correspondiente que es un un G2.-
In reply to maria petit

De acuerdo a la ley debe ser carnet de conducir de la clase G. Tractores agrícolas y maquina especial agrícola.
Es a esto que te referís?

saludos

by Patricia Corral -
Hola Marcelo, yo creía lo mismo pero en Licencias de Conducir en La Plata nos dijeron que por su peso y la velocidad que adquieren en ruta corresponde categoria E2 que es profesional. 

by Patricia Corral -
Hola Marcelo, yo creía lo mismo pero en Licencias de Conducir en La Plata nos dijeron que por su peso y la velocidad que adquieren en ruta corresponde categoria E2 que es profesional. 

by Patricia Corral -
Hola Maria, lo que yo entiendo es que te referis a esta máquina o estoy equivocada?
Attachment images.jpg
In reply to maria petit

Hola maria, mira me puse a leer la ley   Nº 13.927 -Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, y su decreto decreto 53209.  Art 12.
Dice:-
Clase E.2: Maquinaria especial no agrícola. La Dirección de Vialidad desarrollará el programa teórico-practico para la evolución de los aspirantes y asistirá a los municipios que 
no posean capacidad operativa para dicha evaluación. 

Clase G.1: Tractores agrícolas. 
Clase G.2: maquinaria especial agrícola.

Ahora definamos que es maquina agricola:

La maquinaria agrícola es la serie de máquinas y equipos que utilizan los agricultores en sus labores.

Una máquina agrícola es aquella que tiene autonomía de funcionamiento y, por tanto, para su funcionamiento necesita un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión que la permiten desplazarse por el campo cuando desarrolla el trabajo.

Cuales son las maquinas agrícolas:

Tipos de máquinas agrícolas

· Abonadora

· Cortadora

· Cosechadora

· Cosechadora de algodón

· Cosechadora de cereales

· Cosechadora de forraje

· Cosechadora de remolacha

· Desmotadora de algodón

· Desbrozadora

· Desgranadora

· Desvaradora

· Empacadora y Rotoempacadora

· Fertilizadora

· Fumigadora

· Motocultor

· Motor para riego

· Pala cargadora

· Pulverizadora

· Sembradora

· Segadora

· Surcadora

· Tractor

· Trituradora

· Vendimiadora

· Vibrador para troncos

· Plataforma recogida frutos

Aperos, equipos y máquinas secundarias

Los equipos agrícolas que se utilizan para realizar muchas tareas agrícolas reciben el nombre de aperos; estos equipos se acoplan a las máquinas agrícolas, especialmente a los tractores. Cada máquina, equipo o apero, tiene características particulares de acuerdo al cultivo y la tarea a la que se aplique. Entre los aperos más destacados cabe citar los siguientes:

· Cavadora

· Cincel

· Cultivador

· Descompactador

· Grada

· Rodillo

· Remolque

· Rotocultor

· Subsolador

· Vertedera

· Vibrocultivador

Por lo tanto quiero creer que no hay dudas respecto a que tipo de carnet tiene que tener ese conductor.

Yo igual mañana voy a hablar con el director de cargas de la Pcia de Bs As y le consulto.

by Carlos Sierra -
Hola Chicas/os:
                           Parece que fuera un consulta muy simple, sin embargo cuanto nos enriquece el aporte de cada uno.

Gracias. Sigo aprendiendo
                                                                   Karlos
In reply to Carlos Sierra

by María Inés Maceratesi -
De acuerdo con Carlos Sierra, estoy poniéndome al día y veo la cantidad y calidad de muchos de los aportes y no dejo de sorprenderme sobre cuánto es lo que no sabemos. Gracias por darnos la posibilidad de aprender.

by maria petit -
Hola Marcelo, disculpa la demora en respoder tu mensaje y obviamente agradecerte lo que me has averiguado, supuestamente el llamado mosquito o fumigadora, transita por rutas nacionales y provinciales, como la única maquinaria agrícola que esta habilitada para eso, que yo sepa las demás no, son trasladadas.......casi nunca un fumigador lleva líquido ya preparado, lo que a mi me manifestaron por voces de terceros, que los han detenido en la ruta y le han pedido papeles (no me han especificado) y que ellos no tienen, y si habia alguna disposición que los obligue a llevar otros papeles además de los que llevan, no se si se entiende lo que te quiero decir.  La legislación que me pasaste es igual que la que tenemos en Santa Fe y te aclaro algo hable por teléfono a la Agencia de Santa fe y me atendió una dra. y me envió por correo electrónico cualquier cosa esa es la verdad.  De todos modos estoy  agradecida y se que voy a seguir teniendo alguna que otra respuesta de parte de este grupo muy inteligente y muy agradable.  Saludos