Cafetería - Bar VIRTUAL

Guía YPF y los errores en la difusión

Guía YPF y los errores en la difusión

por Horacio Portela -
Número de respuestas: 9
Les dejo captura de pantalla de la Guía YPF en Facebook con un error que se repite siempre: "El uso de los indicadores de giro" y "el aviso de situaciones a otros conductores".

ypf_error_guia.jpg


Si ingresan verán que muchas personas se han quejado e incluso alguno les pegó el recorte de la LNT... Pero parece que a los publicistas no les interesan los reclamos.



En respuesta a Horacio Portela

Re: Guía YPF y los errores en la difusión

por Eduardo Bertotti -
Es muy cierto Horacio. Se quedaron atrasados más de medio siglo!!! cuando introdujo el error el Código de Luces de FIAT
En respuesta a Eduardo Bertotti

Re: Guía YPF y los errores en la difusión

por Horacio Portela -
código FIAT... eso era una publicidad para los que compraban camiones FIAT... eso es de 1970/1972... y venía el calco pegado en el rincón inferior izquierdo del parabrisas en los camiones con lo que cada "destellada" significaba... Que memoria que tenés Eduardo!!!!

Yo de eso no me acuerdo nada.. yo era MUY chiquito...
En respuesta a Horacio Portela

Re: Guía YPF y los errores en la difusión

por Luis Guevara Padilla -
No tomes confianza en caminos desconocidos, conserva tu velocidad de manera prudente, sigue los consejos anteriores y deja pasar a todos los que te lo piden.
Siempre hay un impaciente de ida o vuelta que pueda provocar un accidente. Prudencia!!!!
En respuesta a Luis Guevara Padilla

Re: Guía YPF y los errores en la difusión

por Horacio Portela -
Es que yo me refería a "hacer luz de giro izquierda" para avisarle que pase... Eso NO es correcto.. Para indicarle que me puede pasar puedo poner la "derecha"... y meterme en la banqina... pero nunca la izquierda como dice acá.
En respuesta a Horacio Portela

Re: Guía YPF y los errores en la difusión

por Edgar Raúl Cruz Rivera -
Claro, porque se puede generar confusión; si quiero rebasar prendo esa misma luz (izquierda) para avisar a los que vienen detrás de mi, coccuerdo que debe ser a la derecha (la luz).

Sin embargo, vijando en carretera me ha tocado ver a muchos conductores que desconocen el uso de las luces (todas), por ejemplo algunos piensan que las luces altas es solamente para molestar al de enfrente.
En respuesta a Horacio Portela

Re: Guía YPF y los errores en la difusión

por Carlos M. Ledesma -

Estoy de acuerdo con vos Horacio, en general lo que yo veo, es la confusion que se tiene en las rutas respecto a ese tema, y se tiene que ser muy cuidadoso, pues esta como internalizado esa idea erronea, y en mayor medida por los conductores del transito pesado y buses. Por lo pronto me parece que tendriamos que aportar y clarificar lo que debe ser una conduccion segura, respecto a mantener las distancias de alcance y para los sobrepasos no guiarse o confiar de la indicaciones que realiza un tercero, que en gral. es dificil saber si el mismo participa de la informacion correcta para estos casos. He escuchado comentarios de gente acostumbrada a viajar por los distintos paises limitrofes, la ocurrencia de sinietros para conductores de nuestro pais, acostumbrada a esa indicacion erronea cuando se conducen por vias como las de Brasil.

La idea tendria que tener convivencia con el sentido comun, o con lo que se entiende normalmente cuando se circula por vias del entorno urbano. las indicaciones de giros que me realiza el vehiculo que se encuentra adelante mio tendrian que ser:

1- si coloca el guiño derecho, es que esta por dar acceso en ese mismo sentido, (ya sea desplazarse hacia la banquina o bien  indicar que se va dar acceso en esa direccion)

2- y el guiño izquierdo, es que ese vehiculo que se desplaza adelante mio, esta por iniciar un sobrepaso o va emprender un acceso hacia esa direccion., por lo tanto yo no lo puedo sobrepasar.

Saludos

En respuesta a Horacio Portela

Re: Guía YPF y los errores en la difusión

por Sixto Miguel Paz -
Hola:
Siempre he pensado que todos los vehículos (los pesados al menos) deberían tener una baliza verde para indicar el paso al que circula atrás, pero eso quizás sea pedir peras al olmo, ya que todavía no logramos que los motociclistas usen el casco y los ocupantes el cinturón. Ahora si pensamos en positivo, como en el caso de los camioneros, que a la hora de decorar los vehículos, parecen platos voladores, en unas de esas los convencemos.

En respuesta a Horacio Portela

Re: Guía YPF y los errores en la difusión

por Alberto José Palacio Trillos -

Bueno el tema. Unifica criterios en cuanto a que es la luz derecha la que hay que encender para que le rebasen por la izquierda, e interesante la propuesta de Sixto Miguel Paz, la de instalar en los vehículos grandes la baliza verde que indique cuándo puede ser adelantado.

Saludo cordial desde Barranquilla, Colombia.

Felices fiestas de fin de año.

 

En respuesta a Horacio Portela

Re: Guía YPF y los errores en la difusión

por Mabel F. Santillán -
Cómo estas Horacio? Es verdad lo que dices y lo realmente grave es que YPF es una empresa del estado y debería además de lucrar, conocer la LNT e instruir, sobretodo en algo tan delicado como lo es la preservación de las vidas (y los bienes). Que se quedaron en el tiempo ya lo sabemos...Saludos amigo!!