Si ingresan verán que muchas personas se han quejado e incluso alguno les pegó el recorte de la LNT... Pero parece que a los publicistas no les interesan los reclamos.
Yo de eso no me acuerdo nada.. yo era MUY chiquito...
Re: Guía YPF y los errores en la difusión
Sin embargo, vijando en carretera me ha tocado ver a muchos conductores que desconocen el uso de las luces (todas), por ejemplo algunos piensan que las luces altas es solamente para molestar al de enfrente.
Estoy de acuerdo con vos Horacio, en general lo que yo veo, es la confusion que se tiene en las rutas respecto a ese tema, y se tiene que ser muy cuidadoso, pues esta como internalizado esa idea erronea, y en mayor medida por los conductores del transito pesado y buses. Por lo pronto me parece que tendriamos que aportar y clarificar lo que debe ser una conduccion segura, respecto a mantener las distancias de alcance y para los sobrepasos no guiarse o confiar de la indicaciones que realiza un tercero, que en gral. es dificil saber si el mismo participa de la informacion correcta para estos casos. He escuchado comentarios de gente acostumbrada a viajar por los distintos paises limitrofes, la ocurrencia de sinietros para conductores de nuestro pais, acostumbrada a esa indicacion erronea cuando se conducen por vias como las de Brasil.
La idea tendria que tener convivencia con el sentido comun, o con lo que se entiende normalmente cuando se circula por vias del entorno urbano. las indicaciones de giros que me realiza el vehiculo que se encuentra adelante mio tendrian que ser:
1- si coloca el guiño derecho, es que esta por dar acceso en ese mismo sentido, (ya sea desplazarse hacia la banquina o bien indicar que se va dar acceso en esa direccion)
2- y el guiño izquierdo, es que ese vehiculo que se desplaza adelante mio, esta por iniciar un sobrepaso o va emprender un acceso hacia esa direccion., por lo tanto yo no lo puedo sobrepasar.
Saludos
Siempre he pensado que todos los vehículos (los pesados al menos) deberían tener una baliza verde para indicar el paso al que circula atrás, pero eso quizás sea pedir peras al olmo, ya que todavía no logramos que los motociclistas usen el casco y los ocupantes el cinturón. Ahora si pensamos en positivo, como en el caso de los camioneros, que a la hora de decorar los vehículos, parecen platos voladores, en unas de esas los convencemos.
Re: Guía YPF y los errores en la difusión
Bueno el tema. Unifica criterios en cuanto a que es la luz derecha la que hay que encender para que le rebasen por la izquierda, e interesante la propuesta de Sixto Miguel Paz, la de instalar en los vehículos grandes la baliza verde que indique cuándo puede ser adelantado.
Saludo cordial desde Barranquilla, Colombia.
Felices fiestas de fin de año.