Cafetería - Bar VIRTUAL

juez de faltas

juez de faltas

por jorge luis Berges -
Número de respuestas: 13
Hola, gracias Eduardo, siempre tan atento. Una pregunta para todos, no se trata de seguridad vial, si de  saber si el Juez de Faltas, puede ordenar labrar infracciones a inspectores, aun que  no  hayan visto las mismas, gracias, si alguna me puede aportar algún dato, agradecido atte. jorge luis berges
En respuesta a jorge luis Berges

Re: juez de faltas

por Carlos Sierra -
Hola Jorge:
                    La ley 24449 en su Art. 70  dice: Las autoridades pertinentes deben observar las siguientes regla: a) en materia de comprobación de faltas: 1. Actuar de oficio o por denuncia. ¿Se podría encuadrar la orden del Juez de Faltas como una denuncia, si el mismo firma  como testigo.?-
 
En respuesta a Carlos Sierra

Re: juez de faltas

por sonia adriana aminahuel -
buenos dias, ya que salio el tema, el juez de falta debe ser titulado? abogado por ejemplo. existe el jefe o director? que estudios deberian tener? es una duda graciaas!!!!
En respuesta a sonia adriana aminahuel

Re: juez de faltas

por jorge luis Berges -
Hola, gusto de estar conectado nuevamente  con uds, lo referente al tema que se puede actuar de oficio creo que es viable pero, yo inspector no veo la falta que me señala el juez, entonces que, tengo que confeccionar el acta de infracción igual, x mas que firme como testigo, ante un posible juicio sirve la firma si el de ultima es parte del organismo en cual trabaja el inspector, llevado a un ejemplo local, un testigo dentro de una familia no es procedente ya que tienen intereses en común digo no se, si hay algún profesional en el foro que me pueda ampliar desde ya agradecido atte. jorge luis berges.

Sonia acá en mi ciudad el juez de falta es abogado, no se en otras localidades cariños
En respuesta a jorge luis Berges

Re: juez de faltas

por Mabel F. Santillán -
Hola Jorge, coincido con el compañero que si no veo la infracción pero el juez me ordena (es autoridad competente) la confecciono, aclarando en observaciones que yo no ví la infracción pero que me ordena el juez y los datos personales del mismo y su firma. Sino estaría entre la espada y la pared por desobedecer la orden del juez de faltas. En mi provincia los jueces de falta son doctores, abogados. Saludos!
En respuesta a Mabel F. Santillán

Re: juez de faltas

por Rodolfo Oscar Arias -
De acuerdo con Jorge. Si no veo la falta, no confecciono el acta de infracción, después lo discutiré con el Juez.
Maby, lo tuyo es muy interesante...bien escrachado Su Señoría jaja. Saludos
En respuesta a jorge luis Berges

Re: juez de faltas

por Usuario eliminado -
Jorge, en mi ciudad del juez de faltas actua como tal y encima es abogado de una compania de seguros.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: juez de faltas

por Norma Mabel Elola -

El Inspector debe labrar un acta cuando él mismo constata la infracción, NUNCA debe obedecer a tercero, así este sea el juez de falta. 

Para realizar un trabajo en tránsito ordenado y eficaz dependemos de un juzgado de faltas, osea, para que equipo de Inspectores de Tránsito sea Fuerte en su accionar dependemos de un Juzgado de Faltas FUERTE y nada contemplativos.

En respuesta a jorge luis Berges

Re: juez de faltas

por Jorge Felix Pignatta -
Buenas noches,a mi entender, lo que realiza el inspector de transito constata infracciones las cuales describe en una acta de constatacion , constata infracciones nadie le puede ordenar a un inspector que labre un acta sin que el lo constate.-un cortado .-
En respuesta a Jorge Felix Pignatta

Re: juez de faltas

por jorge luis Berges -
Gracias por sus comentarios, una pregunta no hay en el foro  un juez de falta que pueda expresar su idea o como procede en estas situaciones, gracias atte jorge luis bergess
En respuesta a jorge luis Berges

Re: juez de faltas

por cesar humberto cabrera -
hola a todos el inspector constata en el acta solo lo que ve. si actúa por denuncia, por ejemplo un vehiculo estacionado en puerta de cochera, llega al lugar y labra el acta tomando los datos del denunciante.si no estuviera el auto por más que esté el propietario del garage con los datos del supuesto infractor, no se labra el acta,simplemente por que no lo vio.
En respuesta a cesar humberto cabrera

Re: juez de faltas

por Usuario eliminado -
Hola a todos, a mi entender el inspector labra el acta que constata personalmente. El juez despues la juzga y aplica la sanción que corresponda. Ningún inspector podría labrar un acta "de oído" por lo que dice otro porque sería perfectamente cuestionable.
En respuesta a jorge luis Berges

Re: juez de faltas

por luis alberto almada -
Hola Jorge, respecto a lo que planteas habría que dilucidar si el Juez de Faltas, ORDENA LABRAR UNA DETERMINADA INFRACCION, o bien "SUGIERE" que se debe poner atención en un determinado lugar por una determinada Infracción. En lo que respecta a actuar de "Oficio", creo que no sería viable, ya que el Juez, y valga la redundancia, pasaría a ser "JUEZ Y PARTE", toda vez que por un lado denuncia la falta, y por el otro debe juzgarla (aunque no sé si existe algún impedimento legal al respecto). En la práctica podría suceder que el Juez llame al Director de Transito o a un Inspector y le indique por ejemplo que un vehículo se halla mal estacionado (en la entrada de un garaje) entonces el Inspector deberá cumplir con su trabajo, es decir labrar la infracción. Saludos.
En respuesta a jorge luis Berges

Re: juez de faltas

por fabia pisano -
Hola Jorge como andas,te cuento que en nuestra localidad el juez de falta solo nos puede mandar a verificar una infraccion,si nosotros constatamos con nuestros propios ojos de la falta recien ahi se labra el acta,tambien te cuento xq lo preguntaban otros compañeros en nuestra localidad el juez de falta tiene el titulo de procurador,saludos..