Cafetería - Bar VIRTUAL

GESTION Y CONTROL DEL TRANSITO (Agentes de Transito)

GESTION Y CONTROL DEL TRANSITO (Agentes de Transito)

por lex oliver valles mozombite -
Número de respuestas: 0

Señor Tutor y compañeros del curso "Gestión y Control del Transito), tengan todos ustedes muy buenos dias.

Me gustaría conocer  sus opiniones y sugerencias  respecto al tema de CONTRATACIONES  DE LOS AGENTES DE TRANSITO.

En Perú y en particular en la ciudad de Yuimaguas, cada 4 años que dura una gestión municipal la gestión de turno  contra sus propios Agentes o Inspectores de Transito de forma eventual, cada 3 meses les renovan sus contratos, pero no a todos. Este cambio permanente y durante los 4 años hace que la seguridad vial no brinde un servicio de calidad a la comunidad.

Por que?

Porque, en primer lugar se destina un tiempo para capacitarlos, tiempo que no se recupera al estar cambiando permanentemente a este personal. 

En segundo lugar se hace un gasto en la compra de uniformes para el personal. Estos gastos no se pueden estar repitiendo continuamente por falta de una política de contratación o nombramiento de este cuerpo uniformado de la municipalidad.

Entiendo que esta modalidad de contratación es Política de Gobierno, pero creo que no es recomendable seguir trabajando de esta manera, porque se hace una gasto innecesario en capacitación para un personal que tiene un contrato de 3 meses y uniformarles por este periodo corto, pudiendo mejorar estos contratos para evitar gastos innecesarios.

Mi recomendación para este caso es: Contratar o nombrar a este personal uniformado de la municipalidad por un tiempo indeterminado, esta contratación de personal se debe hacer bajo la modalidad de CONCURSO PUBLICO DE MÉRITOS y no a dedocracia o recomendación como se estila hacer.

Se necesita un personal de Transito Capacitado, eficiente y permanente para poder cumplir un servicio de calidad en la seguridad vial.

Al Tutor y compañeros de aula les pido me brinden su opinión y sugerencia para mejorar  el servicio de contratación de los Agentes o Inspectores de Transito y Seguridad Vial.

Gracias.