Cafetería - Bar VIRTUAL

calculo de cantidad de inspectores de transito por ciudad

 
YO
Re: calculo de cantidad de inspectores de transito por ciudad
de Cesar Martin - Thursday, 21 de November de 2019, 11:47
 
Buenos días, Luis. Coincido plenamente con lo expuesto por los demás en cuanto a la inexistencia de una disposición o decreto que especifique la cantidad de recurso humano que debe tener el área de tránsito. Creo que cada gestión de gobierno realiza su propio análisis respecto al personal destinado al control, aunque puedo afirmar que (por falta de interés en el área desde el ámbito ejecutivo) siempre se dispone de menos personal del necesario para cumplir con la gran variedad de funciones que demanda la comuna. Cito el caso de mi ciudad... Tenemos una población aproximada de 45.000 habitantes, un radio céntrico que compone el 45% del ejido total y el Departamento de Tránsito, Transporte y Licencias de Conducir se compone de 16 personas... 16!!!, a saber: 1 Coordinador de Área - 2 Administrativos - 2 en Licencias de Conducir (1 para la capacitación teórica y 1 para la evaluación práctica) - 1 Encargado de Transporte

Eso nos deja con 10 inspectores de servicio, repartidos en 2 turnos, por lo que solo se dispone de 5 inspectores para cumplir con las tareas de control de rutina, corte en escuelas, desvío del tránsito por obras y ordenamiento de tránsito en zonas de conflicto, entre otras funciones, por lo que debemos considerarnos afortunados que el porcentaje de siniestralidad es muy bajo. 

Ahora bien, si estuviera en mis manos la posibilidad de organizar el cuerpo de inspección de tránsito, tomando en cuenta las funciones a desarrollar, los factores de riesgo, el incremento del parque automotor y el volumen de flujo que éste representa, me inclinaría por disponer, mínimamente, de un inspector por cada 1.000 habitantes. Saludos!