Cafetería - Bar VIRTUAL

Tolerancia en velocidad excesiva

Imagen de Carlos Sierra
Tolerancia en velocidad excesiva
de Carlos Sierra - Tuesday, 4 de April de 2017, 17:58

Hola Amigos:

He leido por ahi, que el exceso de velocidad tiene un lìmite del 10%, sin embargo no lo he encontrado en ningun articulo de la Ley 24449; esto es asi ò solo solo es un comentario que no tiene sustento legal. Agracedere a quien me pueda orientar en esto.

Un Abrazo

Karlos

Imagen de Pablo Miguel Sanmartin
Re: Tolerancia en velocidad excesiva
de Pablo Miguel Sanmartin - Thursday, 27 de April de 2017, 22:44

Al igual que vos también lo escuché. Lo que tengo entendido que dicha tolerancia del 10% no es por una ley, sino que es el error posible de medición de los radares (un poco por el instrumento y otro por la triangulación de la medición)

Imagen de jorge omar mattio
de jorge omar mattio - Friday, 7 de July de 2017, 10:01

buen dia: transcribo texto de la ley:

ARTICULO 33. — Incorpóranse como incisos m) a y) del artículo 77 de la Ley 24.449, los siguientes

m) La conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales;

n) La violación de los límites de velocidad máxima y mínima establecidos en esta ley, con un margen de tolerancia de hasta un DIEZ POR CIENTO (10%);

de legales de Infoleg del Ministerio de Justicia, espero sea de utilidad

saludos

Imagen de Cecilia Luna
de Cecilia Luna - Monday, 26 de February de 2018, 13:10

lA INTERPRETACION ES QUE PASA DE CONSIDERARSE UNA FALTA GRAVE A UNA FALTA LEVE

Imagen de Guillermo Jesús Miguel Marrón Revelen
de Guillermo Jesús Miguel Marrón Revelen - Monday, 7 de May de 2018, 21:26

Tal cual, de hecho cuando informamos en una pericia la velocidad, siempre se debe colocar que es aproximada o que es entre una mínima y una máxima estimadas. Es muy difícil establecer la velocidad exacta. Obvio que no me estoy refiriendo a velocidad inicial de vehículo detenido ni a velocidad final en el punto de detención. Abrazo cordial.