Cafetería - Bar VIRTUAL

Tolerancia en velocidad excesiva

Tolerancia en velocidad excesiva

por Carlos Sierra -
Número de respuestas: 7

Hola Amigos:

                           He leido por ahi, que el exceso de velocidad tiene un lìmite del 10%, sin embargo no lo he encontrado en ningun articulo de la Ley 24449; esto es asi ò solo solo es un comentario que no tiene sustento legal. Agracedere a quien me pueda orientar en esto.

                          Un Abrazo

                                                                                                     Karlos

         

En respuesta a Carlos Sierra

Re: Tolerancia en velocidad excesiva

por Pablo Miguel Sanmartin -

Al igual que vos también lo escuché. Lo que tengo entendido que dicha tolerancia del 10% no es por una ley, sino que es el error posible de medición de los radares (un poco por el instrumento y otro por la triangulación de la medición)

En respuesta a Pablo Miguel Sanmartin

Re: Tolerancia en velocidad excesiva

por jorge omar mattio -

buen dia: transcribo texto de la ley:

ARTICULO 33. — Incorpóranse como incisos m) a y) del artículo 77 de la Ley 24.449, los siguientes

m) La conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales;

n) La violación de los límites de velocidad máxima y mínima establecidos en esta ley, con un margen de tolerancia de hasta un DIEZ POR CIENTO (10%);

de legales de Infoleg del Ministerio de Justicia, espero sea de utilidad

saludos

En respuesta a Pablo Miguel Sanmartin

Re: Tolerancia en velocidad excesiva

por Guillermo Jesús Miguel Marrón Revelen -

Tal cual, de hecho cuando informamos en una pericia la velocidad, siempre se debe colocar que es aproximada o que es entre una mínima y una máxima estimadas. Es muy difícil establecer la velocidad exacta. Obvio que no me estoy refiriendo a velocidad inicial de vehículo detenido ni a velocidad final en el punto de detención. Abrazo cordial.

En respuesta a Carlos Sierra

Re: Tolerancia en velocidad excesiva

por Mariano Coronel -
esa tolerancia del 10%... no esta en la 24449 esta en la 26663 la nueva... no recuerdo el art. 
En respuesta a Mariano Coronel

Re: Tolerancia en velocidad excesiva

por Eduardo Bertotti -

n) La violación de los límites de velocidad máxima y mínima establecidos en esta ley, con un

margen de tolerancia de hasta un DIEZ POR CIENTO (10%); (INCORPORADO al art 77 por Ley 26.363)
Recomiendo bajar el texto armonizado de la Ley 24449 y mod. y regl. de https://drive.google.com/file/d/0B1-yMqmaDXluN3JtZjN5Q3pqMEU/view?usp=sharing


En respuesta a Carlos Sierra

Re: Tolerancia en velocidad excesiva

por Ramiro Mario Daniel López -

Como ya te dijeron es de hasta un 10%, es decir que un organismo de control puede decir que da 0% de tolerancia y está bien, lo que no pueden hacer es dar más tolerancia, y es una modificación de la 24449 introducida por la 26363. En cuanto al error de los radares es dependiendo el modelo, el Cirano 500 marca INDRA de la ANSV tiene un error de entre 3% y 5% dependiendo del desgaste del aparato y hay modelos más nuevos que tienen inclusive menos margen de error.