Que opinan para los que consumen bebidas alcoholicas y luego conducen sin tener en cuenta lo tragico que podria ser y el acto de inconsciencia?
Para muchos es tan normal desde hace años comer un asado tomar alcohol y luego conducir que ya es una rutina, ir a la previa tomar distintos cócteles entre amigos para salir después a divertirse es cosa común, no entienden el peligro, no miden futuras consecuencias, mi experiencia en un área de trabajo regional fue que la mayoría de alcoholemias positivas fueron jóvenes conductores entre 18 a 30 años,otro dato es que ninguno viajaba solo. Al analizarlo uno se da cuenta que necesitamos mas controles, pero fundamentalmente hace falta campañas en las escuelas, la seguridad vial debe ser una materia mas para educar desde la infancia.
Totalmente de acuerdo con usted, pero soy partidaria de que la educacion vial se inicia desde el hogar y desde que se nace suena ilogico hablarle sobre educacion vial a un bebe de meses pero puedo poner como ejemplo a mi pequeño de 13 meses que al cruzar por una esquina señala cuando se aproxima un vehiculo no esperemos a que tengan 10 años para enseñarles por donde deben cruzar o caminar porque es ahi donde se acostumbran a hacer lo que no se debe. Si el menor observa ver a los padres consumiendo bebidas alcoholicas y luego conducen lo veran como algo normal y es con esto que reitero Debemos prestarle atencion a cada paso que damos porque son nuestros hijos los que siguen...
Es cierto Ivana, y les recomiendo ver el video
Los niños ven, los niños hacen
Señor Eduardo muchas gracias por compartirlo!