Cafetería - Bar VIRTUAL

El automóvil y demás vehículos como armas mortales

El automóvil y demás vehículos como armas mortales

por Adriana Mabel Sollevatto -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, espero no ser impertinente, petulante ni del todo ignorante.  Siempre me he preguntado, como supongo muchísimos, por qué se siguen fabricando automóviles, motos, motocicletas, etc., con posibilidad de mayor acceso a la velocidad?  Entiendo que un siniestro, accidente, incidente o infortunio, como según se considere, no sólo se deba a esta última, sino a variantes diversas; pero cuando se estrena una nueva gama de automotores con mayores potencias para "correr", por nombrarlo de alguna manera vulgar, me suena a la advertencia del consumo de los cigarrillos "Fumar mata", por ejemplo.  ¿Entonces? ¿Podríamos minimizar otros riesgos?  

Por otra parte, por qué los colectivos o autobuses no llevan cinturón de seguridad en cada uno de los asientos, y que no estén de adornos si los colocasen, sino que sea de uso obligatorio?

Imagino, respuestas obvias, pero bueno, prefiero intercambiar opiniones antes de quedarme con la duda de saberlas.

Abrazos para tod@s y gracias!

Adriana.

En respuesta a Adriana Mabel Sollevatto

Re: El automóvil y demás vehículos como armas mortales

por HECTOR RUBEN GARCIA -

Estimada Adriana, contesto la primera parte de tu inquietud con el contenido del artículo 50 de la LNT 24449 : ARTICULO 50. -- VELOCIDAD PRECAUTORIA. El conductor debe circular siempre a una velocidad tal que, teniendo en cuenta su salud, el estado del vehículo y su carga, la visibilidad existente, las condiciones de la vía y el tiempo y densidad del tránsito, tenga siempre el total dominio de su vehículo y no entorpezca la circulación. De no ser así deberá abandonar la vía o detener la marcha.

Lo que me está diciendo este artículo es que NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES de lo que hacemos en la vía pública , ?no te parece?

Respecto a los cinturones de seguridad , también la LNT 24449 habla sobre la obligatoriedad de la existencia y del uso de los mismos. Nuevamente, NOSOTROS SOMOR RESPONSABLES.

Un cordial saludo y te invito un cafecito. dale?

Héctor