Cafetería - Bar VIRTUAL

Derechos del Peatón

Derechos del Peatón

por Sixto Miguel Paz -
Número de respuestas: 3
Hola a todas y a todos:
____________________Al ver este video filmado en México, en la ciudad Guadalajara, estado de Jalisco, percibo una situación un tanto incómoda para la seguridad del hombre que realiza este gesto de ejercicio activo exigiendo su derecho de tránsito por una senda peatonal libre de vehículos. Por suerte los conductores aunque toman esto con algún grado de antipatía, al final ceden. Si esto fuera en Argentina, donde la tolerancia es escasa por parte de los automovilistas en algunas ciudades, creo que esto podría terminar muy mal. Hacer clic en el link que sigue para ver el: Que opinan ¿Está bien obrar así? ¿Es exagerada una acción vial civil? De paso observen la conducta indemne y pasiva de los demás peatones y alguna que otra perlita del tránsito en esta ciudad mexicana. Un poco de humor para aflojar tensiones: ¡¡Menos mal que los choferes no eran narcos del cartel de la ciudad!!

Peatón y Derechos

En respuesta a Sixto Miguel Paz

Re: Derechos del Peatón

por Armando Llera -
La verdad es que nos todos los conductores en México son tan tolerantes. Demasiado riesgo que genera conciencia solo en unos cuantos usuarios. creo que la problemática exige herramientas, estrategias y dinámicas de carácter masivo pero sobre todo de acción permanente.
Saludos a todos desde México.
En respuesta a Sixto Miguel Paz

Re: Derechos del Peatón

por JORGE ALBERTO LAGUARDA -

Creo que al amigo le toco un conductor paciente, quizá con otro no tenga tanta suerte y pueda resultar lastimado al tratar de educar en el transito.

Creo que los buenos habitos deben aprenderse y este conductor puede haber estado distraido o calculado mal y quedó sobre la senda peatonal.

El que esté libre de este pecado que arroje la primera piedra!

En el mundo hay distintas formas de respetar el peatón, por ejemplo en Roma, si comenzas a cruzar la calle en un cruce no señalizado, te respetan esquivandote por detrás, nunca debes detenerte o retroceder.

En Chile cuando un peaton pone un pie en la senda el transito se detiene, pero esto ha llevado que ahora, a mi entender y por propia experiencia, el peaton abuse de su derecho, deteniendo el tránsito para cruzar cuando esperando algunos segundos la vía habría estado libre, es un abierto desafío "a ver si paras"

En Argentina algunso respetan y otros no, porque como hay conductores imprudentes, tambien los peatones hacen de las suyas, baste ver Avenida Corrientes, en la zona de los teatros un sabado a la noche.

Me despido, un vuelta de café para todos...

En respuesta a Sixto Miguel Paz

Re: Derechos del Peatón

por Jorge Daniel ZENKER SKOP -

Te cuento que lo que hace ese señor en la fotografia lo hago también, y algunos lo toman bien, otros lo toman mal, pero de a poquito en Neuquén la gente empieza a respetar la continuidad de la acera o vereda, que se llama senda peatonal o zona habilitada para poder transitar el peatón. LUCHA SIN CUARTEL CONTRA LA VIOLENCIA VIAL