Cafetería - Bar VIRTUAL

De qué hablamos cuando hablamos de avenida?

De qué hablamos cuando hablamos de avenida?

por Emilce Beatriz Cabero -
Número de respuestas: 11
Hola, cuál es la definición de avenida que debemos pensar cuando analizamos la LNTySV?
Yo tengo en mi mente varias avenidas y son distintas, con muchos carriles en el mismo sentido, con dos, con boulevard en el medio y con dos carriles en sentidos contrarios sin separación física.
Cuando hablamos de avenida, de que hablamos?
En respuesta a Emilce Beatriz Cabero

Re: De qué hablamos cuando hablamos de avenida?

por victor gonzalez -
Emilse :
Hasta donde yo se , avenida es toda artería que esta dividida en el centro por un cantero y tiene accesos a las arterias perpendiculares a la misma .
Autovia , es una arteria que hademas de estar dividada en el medio por un cantero ,tiene varios carriles y acceso de calles perpendiculares.
Autopista Arteri que esta dividida en el medio por un cantero o separadores y no posee ingreso directo a arterias perpéndiculares .
Hasta pronto
Felis finde

En respuesta a victor gonzalez

por Usuario eliminado -
Una avenida es una via importante de comunicacion tanto vehicular como peatonal dentro de una ciudad o un asentamiento urbano en donde muchas de ellas tienen arboles a ambos costados., como asi tambien doble circulacion convirtiendolas en vias importantes de comunicacion y traslado de un lugar a otro.

por Jorge Daniel ZENKER SKOP -

DISCULPEN PERO NUNCA HABIA LEIDO UNA DEFINICIÓN ASI. LA RESPETO PERO NO LA COMPARTO....VEAN SINO EL MANUAL DEL CONDUCTOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, QUE DICE CLARAMENTE (PORQUE LA 24449 NO LA DEFINE EN EL ARTICULO 5) QUE AVENIDA ES TODA VIA PUBLICA DE DOS O MAS CARRILES POR SENTIDO DEL TRANSITO.. Y PUNTO...SI ESTÁ DIVIDIDA O NO... NO LA HACE AVENIDA.

por JORGE ALBERTO LAGUARDA -

Emilse

Este es mi aporte

Se conoce como avenida a una vía importante de comunicación dentro de una ciudad o asentamiento urbano. Generalmente una avenida tiene dos sentidos de circulación, lo que lo diferencia de la calle de sentido único.

El nombre viene de la avenida, Creciente impetuosa de un río o arroyo,puesto que las primeras avenidas se hicieron sobre cauces de avenidas antiguos. Por esta razón, además, los árboles crecen mejor en un terreno así.

Las avenidas soportan mayor circulación de vehículos. Son vías urbanas principales que comunican diferentes barrios de la ciudad y en las cuales convergen las vías secundarias. La diferencia en la denominación entre calles y avenidas es en cierto modo subjetiva y reside a menudo en la voluntad de la municipalidad de dar más categoría a determinadas vías de circulación, que al ser calificadas como avenidas incrementan su valor en el mercado urbano.

Disiento con Víctor, para mí la que tiene un cantero central se denomina boulevard.

Es cierto que en las definiciones de la 24449 no está avenida, pero si puede buscarse por su significado en el idioma castellano.

Espero haberte ayudado.

Emilse

Este es mi aporte

Se conoce como avenida a una vía importante de comunicación dentro de una ciudad o asentamiento urbano. Generalmente una avenida tiene dos sentidos de circulación, lo que lo diferencia de la calle de sentido único.

El nombre viene de la avenida, Creciente impetuosa de un río o arroyo,puesto que las primeras avenidas se hicieron sobre cauces de avenidas antiguos. Por esta razón, además, los árboles crecen mejor en un terreno así.

Las avenidas soportan mayor circulación de vehículos. Son vías urbanas principales que comunican diferentes barrios de la ciudad y en las cuales convergen las vías secundarias. La diferencia en la denominación entre calles y avenidas es en cierto modo subjetiva y reside a menudo en la voluntad de la municipalidad de dar más categoría a determinadas vías de circulación, que al ser calificadas como avenidas incrementan su valor en el mercado urbano.

Disiento con Víctor, para mí la que tiene un cantero central se denomina boulevard.

Es cierto que en las definiciones de la 24449 no está avenida, pero si puede buscarse por su significado en el idioma castellano.

Espero haberte ayudado.

Emilse

Este es mi aporte

Espero haberte ayudado.

por jorge luis Berges -
Hola Emilce, tengo entendido que la denominacion de las calles se dividen en jerarquizaciones que las da la autoridad de cada lugar (ciudad, pueblo etc.) vias primarias,secundarias y terciarias x lo tanto si quieren definir o categorizar calles de un solo sentido de circulacion en avda. creo que es su potesta, respeto a la diferencia entre avenida y boulevard este ultimo tiene una separacion fisico entre sus dos sentido de circulacion. por lo que entiendo. atte jorge luis berges
En respuesta a jorge luis Berges

por Jorge Daniel ZENKER SKOP -

Disculpen pero no existe en ningúna normativa de tránsito LEy 24449 la jerarquización de calles, SOLO DESDE SEMI-AUTOPISTA HACIA UNA AUTOPISTA.... Por ello las Avenidas están semaforizadas. La función es darle fluidez al tránsito en ambos sentidos.

por Javier Vicente Montoya-Seiman -

Estimados:

yo también tengo mi dudas, con esto por que si fijan en la ley de transito y la dela ANSV, es ambiguo el termino porque, a que consideramos avenidas, no esta definido si avenida es igual autopista por que la definición es la misma para la dos, la diferencia esta que en la avenida no debemos superar los 40 o 50 km/hs y en autopista te permitan hasta 130 km/hs en alguna zona, por hay tendremos que entender que por eso existen las altas velocidades en la avenidas por que la confunden con una autopista

sd

javier