Cafetería - Bar VIRTUAL

Boulevard o no Boulevard......esa es la cuestión!!!

Boulevard o no Boulevard......esa es la cuestión!!!

por Cesar Martin -
Número de respuestas: 4

Muy buenos días para todos.

Les comento que desde hace unos días está circulando en mi ciudad (Cinco Saltos, Prov. de Río Negro) una noticia que ha dado mucho que hablar. La misma trata de una obra consistente en la realización de un Boulevard (¿o bulevar?) para la arteria principal de acceso a nuestra localidad (Av. san Lorenzo) desde la Ruta Provincial Nº 151, con motivo de festejarse en el mes de Noviembre el centenario de la localidad. Dicha obra es parte de un montón de mejoras de infraestructura, ideadas por un equipo técnico conformado a tales fines; Hasta aquí creo que está todo sobre rieles, no?

Ahora bien,  desde que la noticia se dio a conocer, se han establecido opiniones repartidas en la comuna, sin saber a ciencia cierta cual es el objetivo principal de dicha obra; Si obedece pura y exclusivamente al embellecimiento paisajístico de la arteria en cuestión o bien para la optimización de la vía y seguridad de los usuarios que la transitan.

Además cabe destacar las características que presenta dicha arteria, a saber:

 La circulación de la Av. San Lorenzo corre en ambos sentidos y posee estacionamiento en ambos márgenes de la misma, el Ancho de Calzada es de 11 a 12 mts., variando el mismo en forma irregular. Posee una rotonda de unos 25 mts. de diámetro con un monumento de bronce y piedra en su centro y bancos de plaza como así también arbolado ornamental (ideado por un optimista en cuanto a razones de seguridad, por lo visto) a unos 150 mts. desde su ingreso por Ruta Provincial Nº 151. Un dato no menor que entre los comercios que se ubican en las veredas frontales, y adyacentes a la rotonda, existen 2 que son expendedoras de pasajes de ómnibus de larga distancia, los cuales utilizan ese sector como dársena para el ascenso y descenso de pasajeros. La cinta asfáltica está provista de numerosos descalces y roturas, algunas con simples parches de alquitrán y piedra. La iluminación es deficiente como así también la señalización.

Me gustaría que, en base a lo que les he comentado, me "des-asnaran" acerca de la viabilidad o no de este "boulevard" y de los requisitos necesarios para su realización.....desde ya muchas gracias. 

En respuesta a Cesar Martin

Re: Boulevard o no Boulevard......esa es la cuestión!!!

por Luis Guevara Padilla -
ME PARECE VIABLE, CON TODAS LAS INFRAESTRUCTRA NECESARIA Y SIN DUDA EMBELLECERA LA ENTRADA A LA CIUDAD. IMAGINATE LOS ARBOLES Y PLANTAS EN EL BOULEVARD. UNA BELLEZA.
En respuesta a Cesar Martin

Re: Boulevard o no Boulevard......esa es la cuestión!!!

por Carlos Sierra -
Hola Cesar:
                   Creo entender que te gustaria que cada uno de nosotros diera su opinion al respecto. 
                   No tengo en claro de que ancho va a ser el boulevard (ó bulevar ja) pero si decimos que va a ser de 2 mts de ancho y tenes la avenida de 11 mts, es decir que quedaria reducida a 4,50 mts cada calzada; si le descontamos el ancho del estacionamiento de vehículos, considero que, mas allá que como dijo Luis, embelleceria la ciudad, para quienes nos ocupamos del transito, eso no se negocia con la seguridad. Por lo cual no soy partidario de la construcción del mismo.-
                 Abrazo
                                                                  Karlos
En respuesta a Carlos Sierra

Re: Boulevard o no Boulevard......esa es la cuestión!!!

por Horacio Portela -
A ver si te entiendo... La 151 corre casi de N a S al borde O del pueblo. Tiene 2 rotondas separadas unos 950m aprox. en ese trayecto, al O hay amplia banquina con arboleda y al E hay arboleda, luego un canal tipo acequia y luego calle "colectora". Pasando la segunda rotonda es que sobre lado O hay una serie de enormes playones y galpones. ¿Allí es donde paran los micros? ¿esa rotonda es la de entrada??

el boulevard lo quieren hacer en la avenida que entra y va hasta el centro???? la que tiene una rotonda con 4 árboles a solo 2 cuadras de la ruta????

Manejemonos con el GoogleEarth que es más cómodo.

Saludos!!!

cincosaltos02.jpg
En respuesta a Cesar Martin

Re: Boulevard o no Boulevard......esa es la cuestión!!!

por jorge luis Berges -
Cesar hola, te envié un correo para ver si nos podía pasar un platino aun que sea a mano alzada para poder ubicarme y tener un poco mas de información. atte