HOLA A TODOS, .... estuve consultando tenia la siguiente duda..., y me quede con mas dudas :( ...
La ley de transito dice que con la poliza del seguro ya es suficiente para circular , sin que se pueda detener el vehiculo, la aseguradoras dicen que si el seguro no esta pago no corre el seguro , si circulamos sin recibo como se puede saber si tiene el seguro al dia ? ...., si el seguro no esta al dia , no es lo mismo que No tenerlo , segun las aseguradoras ?
En respuesta a matias lionel Ferrero
Re: Poliza de Seguro y Recibo de Seguro
por jorge luis Berges -
Matias Hola, la ley dice circular con la cobertura del seguro, en ningún momento habla de tener que presentar el ultimo recibo de pago, sobre este ultimo supongo que es responsabilidad del dueño del vehículo tener el mismo al día, espero haber aportado mi granito de arena atte. jorge luis berges
PD. Lee lo que dice el comprobante del seguro( tarjeta con la vigencia) donde dice NOTA: La posesión de este comprobante obligatorio sera prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de de automotores exigido por el Art. 68 de la ley 24.449, conforme al articulo 2 do de la Disposición Nro. 70/2009 de la Agencia Nacional se Seguridad Vial, la falta de portacion del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatacion para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.
En respuesta a jorge luis Berges
por matias lionel Ferrero -
gracias por tu respuesta , si eso lo tengo en claro , el tema es el siguiente cual seria entonces , el motivo del solicitar seguro , si sigue quedando a cuenta del conductor ?
para mi seria como pedir al conductor que tenga un papel de seguro y en realidad si no lo pago pierde la finalidad de tener seguro , es decir se pide por pedir si no esta pago es lo mismo que no tener nada si el conductor termina asiéndose cargo seria igual.....?
por Mabel F. Santillán -
Cómo estas Matias? Coincido con tu opinión pero también entiendo que es una responsabilidad del dueño del vehículo tener pago el seguro y no esperar que lo multen para pagarlo. Saludos!
por Luis Guevara Padilla -
hola, además el seguro es obligatorio, por eso te lo piden en los controles!
En respuesta a Luis Guevara Padilla
por matias lionel Ferrero -
gracias a todos , realmente eso lo tengo en claro , mi opinión es esta , si una persona tiene la póliza del seguro , vigente , se salva de la multa pero no garantiza de que el seguro le corra al momento de un siniestro vial , ya que estuve averiguando y si no esta paga , no tiene el recibo , no corre el seguro , en mi opinión esta ley pierde la finalidad ya que el tener póliza es como tener un papel sin validez si no esta paga , hay muchos casos que te dan la póliza por 3 o 4 meses de vigencia , pero hay conductores que tienen pago un mes y están por la cuota 2 y tiene paga una , osea no tiene cobertura .... cual es la finalidad de tener póliza si no te sirve ....quiero entender que los ART. de ley realmente tienen una finalidad ... y creo que la del seguro es cubrirte ante un siniestro . saludos y gracias .
Hola Matias, El tema es Jurídico, se trata de un contrato de partes, el hecho de tomar un seguro, es un acto civil!!! Que se rige por cierta cláusulas, Para la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS, no es verdad que si el seguro no está al día, en cuanto al pago, la compañia está librada de dar la cobertura, todo lo contrario, debe cubrir y tratar de cobrarle a quien no le pagó!!! Por eso, es sólo facultad de la autoridad de comprobación, solicitar la cobertura, la vigencia de la póliza!!!! El pago o no del mismo, escapa a las atribuciones otorgadas para la comprobación, sobre todo porque hoy hay varias formas de pago, débito automático, pago telefónico, descontado a través de la tarjeta de crédito o con la facturación del bien, en el caso de que estés pagando el vehículo.
Por útimo para tratar de ser específico, siempre y cuando la póliza esté vigente, la compañia de seguro debería cubrir, según la Ley!!!!
Por útimo para tratar de ser específico, siempre y cuando la póliza esté vigente, la compañia de seguro debería cubrir, según la Ley!!!!
Hola Matìas, son errores de la ley, pero coincido con Mabel que como conductor de un vehìculo sabràs si tenès todos los papeles en regla y no vencidos como para poder circular tranquilo.-