Les pido su opinión ante una situación laboral donde se ve involucrada la seguridad vial y la ignorancia política.
Hace unos meses construí un curso, dirigido a trabajadores de seguridad pública, con el objetivo de poder obtener su licencia de manejo; sin embargo mi ambición me llevó a involucrar muchos aspectos de seguridad vial y trabajar con la actitud de ellos a fin de reducir accidentes. Cabe señalar que las estadísticas muestran que tienen más de 2,200 siniestros anuales.
En las evaluaciones, que también diseñe, han reprobado más del 40%, lo que ha provocado molestia por parte de los directores, sin embargo se ha reducido en 30% los accidentes, respecto a años anteriores.
Ahora exigen mayor número de aprobados, sin importar el otro resultado, entonces ¿qué es lo correcto?
Qué buena pregunta Edgar! Lo correcto es disminuir los índices de mortalidad y si pudieron hacerlo a partir del curso que vos planificaste, creo que eso es lo correcto, pero no siempre coincide con las indicaciones de las autoridades, eso es lo lamentable y está en cada uno decidir si se queda en ese lugar y obedece (hace la vista gorda) o pide traslado a otro lugar. Saludos!
PLATA VS CAPACITACION
¿Cuál será la cuestión?
Felicitaciones por lo que contás que lograste, es muy importante, pero al político no le interesa la seguridad vial sino solo la plata.
Sería bueno si te parece que publiques el examen aunque sea por curiosidad a ver si en la cafetería aprobamos.
Mozo, una vuelta de café por favor. Edgar, lo correcto a veces y según como se mire, no es lo conveniente. Lo correcto es lo que hacés vos, pero las autoridades no lo ven conveniente por el costo político que pueden llegar a pagar. Vas por buena senda, eso sí, caminá con cautela. Saludos
Gracias, colegas, ahora se que no estoy solo
y tampoco loco.

Hola Raul, mas o menos parecido respecto a la educación en nuestro país, lo importante es que no haya repitiente en las escuela o sea nivelar para abajo, sin importar si el chico adquirió los contenidos.
En el lugar donde resido en la mayoría de los casos no se toma la maniobra de estacionamiento en los principiantes y con conocimiento de las autoridades. Por eso no me sorprende la situación por vos planteada. atte jorge luis berges
Felicitaciones Edgar, por hacer lo correcto. Si estuviera en tu lugar no dudaría en seguir con la metodología y si a alguien le molesta...
Me queda la duda de en qué país estás aplicando este sistema ¿Argentina? ¿otro de Latinoamérica?
Me queda la duda de en qué país estás aplicando este sistema ¿Argentina? ¿otro de Latinoamérica?
Hola Édgar Raúl.
Interesante trabajo el que has realizado y debes ahora gozar de tranquilidad de conciencia puesto que los resultados se manifiestan en la salvación de vidas, o por lo menos de la integridad física de muchas personas.
Al igual que José Luís Ledesma me gustaría conocer la evaluación para considerarla, y si es del caso replicarla teniendo en cuenta que desarrollo esa labor.
Saludos desde Barranquilla-Colombia.