Cafetería - Bar VIRTUAL

que complicado son los vidrios polarizados???

que complicado son los vidrios polarizados???

by griselda vidoni -
Number of replies: 14
hasta cuando??? y cada vez mas oscuros  
In reply to griselda vidoni

Re: que complicado son los vidrios polarizados???

by Rodolfo Oscar Arias -
Hola Griselda. Hasta que alguno se despierte de la larguísssima siesta y empiece a controlar y hacer cumplir la ley. Saludos
In reply to Rodolfo Oscar Arias

by Horacio Portela -
Una pregunta:

¿Cómo se efectúa la valoración de lo que el polarizado "oscurece" el vehículo por parte del agente en la calle? ¿Necesíta un instrumental, lo hace "a ojo"?

Siempre tuve esa duda, porque los vidrios con cierto grado de tonalidad están permitidos, pero nunca supe "hasta cuanto"... o sea... se que es un porcentaje, pero ¿cómo se determina en la práctica?
In reply to Horacio Portela

by Eduardo Bertotti -
Con un luxómetro Horacio.
In reply to Eduardo Bertotti

by Horacio Portela -
Claro, si. En realidad mi pregunta fue mal redactada porque no me acordaba el nombre del instrumento pero alguna vez había leído al respecto. Mi idea es saber si existe un luxómetro de uso común, o sea "callejero" para ser utilizado por los inspectores porque los que yo conozco son aparatos muy pequeños (por lo general similar a un tester digital). Pero no se si sirven para ésto.

O sea, si esos aparatos son económicos y un agente los puede usar.... ¿no se termina el problema? Se detiene el vehículo... se apoya en aparato en el vidrio.... chan!! y listo!!

¿no?

by Mabel F. Santillán -
Ja, estas pidiendo mucho Horacio...Lo que se hace generalmente es "a ojo". Se permite un tonalizado de fábrica y en la práctica se toma como polarizado (también los "espejados") cuando no puedes distinguir al conductor dentro del coche a simple vista. Nos vemos en Termas!

P/D: a que se debe la denominación "polarizado"?
In reply to Mabel F. Santillán

by jorge luis Berges -
Hola Mabel, todo bien,  Polarizado Acción y efecto de polarizar              (polarizar) Modificar los rayos lumínicos mediante refracción o reflexión, de modo que no puedan refractarse o reflejarse nuevamente en ciertas direcciones de ahí pienso que de be ser la denominación que le dan al polarizado. atte Jorge Luis Berges  
In reply to jorge luis Berges

by Mabel F. Santillán -
Gracias Jorge, debe ser por lo que vos dices, tiene sentido. La verdad que como tantos vocablos una los usa sin saber su origen. Saludos!
In reply to Mabel F. Santillán

by Edgar Raúl Cruz Rivera -
Jajajaja, muy cierto Mabel, lo hacen "a ojo", pero deberian hacerlo con equipo especial ya que de lo contrario se pueden generar actos de extorsión.

Les dejo el link de una nota que encontre relacionada con el tema, acá en México

http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=11186274&IdCat=6098
In reply to Edgar Raúl Cruz Rivera

by Mabel F. Santillán -
Hola Edgar, es cierto que se debe usar el equipo específico pero aveces no te dan ni un silbato de repuesto así que imaginate! Saludos!

by Edgar Raúl Cruz Rivera -
Hola Horacio

Tuve la oportunidad de trabajar con uno de ellos para medir la intensidad dentro del habitaculo del dodge avenger, tanto la que ingresa como la que se refleja en el tablero, son muy faciles de usar y como mencionas los pueden usar los agentes sin ningún problema

by jorge luis Berges -
Hola Horacio, mi granito de arena por lo que he escuchado debe dejar pasar el 75% de la luz solar o la que marque el  luxometro, atte Jorge Luis Beges
In reply to jorge luis Berges

by Deleted user -
Hola a todos, les comento que no sé cuál es el porcentaje permitido pero en mi ciudad (Rosario-Santa Fe), se autoriza el uso de polarizados (obvio en contra de la ley nacional). Los talleres habilitados hacen la medición, y colocan una oblea en cada vidrio que certifica que cumple la normativa.
In reply to Deleted user

by HECTOR RUBEN GARCIA -

En el decreto 779/95 de la Ley Nacional se expresa que “la transmitancia de luz no debe ser menor al 75% para los parabrisas ni inferior al 70% para el resto de los vidrios”. Tuve oportunidad de comprobalo usando un luxómetro (es un instrumento de medición que permite medir simple y rápidamente la iluminancia real y no subjetiva de un ambiente) en los vidrios laterales de un Honda Civic y el resultado fue que no superaba el 60%.Quiero aclarar que la tonalidad de ese polarizado era la más tenue que se comercializa, así que saquen sus conclusiones.

De cualquier manera, estoy convencido que no se efectúan los controles correspondientes porque no existe la decisión de hacerlo.Es más, en VTVs realizadas aqui en Bahía Blanca, el polarizado aparece en el informe como observación, pero la oblea de certificación no se le niega a nadie por esta anormalidad.

In reply to griselda vidoni

by marcela vaillard -
05 de Febrero, 2011 · Seguridad vial

LA LEY DE TRÁNSITO N° 24.449 NO ADMITE VIDRIOS POLARIZADOS

Son frecuentes y constantes, las consultas recibidas por el Instituto de Seguridad y Educación Vial acerca de la utilización de vidrios " polarizados ", por eso nosotros también consultamos y hemos recibido estas respuesta :

En el orden nacional, la Ley Federal de Tránsito N° 24.449, redacta la no admisión de los vidrios polarizados, de una manera basta compleja, lo que quizá contribuya a que a 11 años de su publicación, en el Boletín Oficial, este tema continúe generando dudas.

Es que la Ley N° 24.449, lo que dice en su texto es que no se permite que se alteren las características de los vidrios, una vez que el vehúcluo sale de fábrica.

Para quienes no lo saben, los vidrios ya salen de fábrica con un determinado nivel de " tonalización ", para proteger al conductor del enceguecimiento provocado por los rayos solares.

La tonalización es un tratamiento interno del cristal, realizado en orígen, mientras que el polarizado, hace alusión a una película o lámina " externa " que suele aplicarse en vidrios laterales y lunetas.

Tanto la tonalización, de fábrica, cuanto la polarización, tienen graduaciones. De esta forma la industria automotríz saca al mercado vehículos con el mayor grado tonalización permitido por Ley.

En el caso de los polarizados, también existen istintas graduaciones , pero para no infringir las normas vigentes, debería colocarse un " polarizado INCOLORO " . Sin embargo, por claro que sea el polarizado, legalmente se estaría contrariando lo que estabelce la Ley.

Los defensores del polarizado sostienen estos argumentos : hace más soportable el evrano, sobretodo uno como éste, y en relación con situaciones delictivas. Pero también es necesario conocer sus desventajas :
- El polarizado resta visibilidad, especialmente de noche. Con lluvia y ventanillas levantadas, no sevn los espejos retrovisores.

- No permite que otro conductores puedan ver a través del vehículo que tienen vidrios polarizados, como estrategia de prevención.

- La RTV rechaza o bien oberva a los vehículos que tienen sus vidrios polarizados

- Legalmente, en caso de juicio por accidentes de tránsito se puede alegar la presunción en contra del conductor del vehículo con vidrios polarizados, por supuesta falta de visión.

En síntesis. Yo no usaría los vidrios polarizados. Con la tonalización orginal de fábrica, es suficiente