Cafetería - Bar VIRTUAL

por favor un cafe y bien cargado

por favor un cafe y bien cargado

por patricia pfeiffer -
Número de respuestas: 8
lamentablemente hace apenas dos horas que acabo de precenciar un accidente,uno de los tanto del dia a dia,pero este fue particular ya que me encontre que fue en la esquina de mi casa un amigo de mi hijo de 15 años de edad,donde circulaba en una bicicleta,observa que a larga distancia venia un automovil y tenia tiempo de sobra para el pasar,cuando logra terminar de cruzar siente un fuerte impacto en su parte posterior y en su relato me dice yo mientra me sentia que volaba por los aire veia chispa en el alfato y otra persona en los aire....valla impacto pero bueno gracias a dios el amigo de mi hijo solo fue susto y muy mal rato,pero yo me pregunto a esta gente que anda en motos de alta cilindrada no saben aun que la vision nocturna no es la misma que el dia?,que una moto no tiene la misma vision que un auto?.
la verdad que yo lo que nunca voy a entender que habiendo carteles de señalizacion,tanto informativa,precaucion y de obligacion no la respeten,o acaso somos analfabeto para ciertas cosas??
P:D POR FAVOR LLAMEMOS A LA CONCIENTISACIÓN DE CADA UNO Y CUIDEMONOS HASTA CUANDO TENEMOS QUE DUFRIR ESTOS ACCIDENTES QUE SE PUEDEN EVITAR!!!!!!!!!!!!!!!!
reemplazo.png
En respuesta a patricia pfeiffer

Re: por favor un cafe y bien cargado

por Horacio Portela -
Hola.

No entendí muy bien... venía un auto y lo chocó una moto??

que tienen que ver las motos de "alta cilindrada" con esto???

y no entiendo esta frase: "o me pregunto a esta gente que anda en motos de alta cilindrada no saben aun que la vision nocturna no es la misma que el dia?,que una moto no tiene la misma vision que un auto?."

De que visión nocturna hablás??? no entiendo lo que querés explicar.


Listo... espero tus comentarios - gracias
En respuesta a Horacio Portela

Re: por favor un cafe y bien cargado

por patricia pfeiffer -
hola Rodolfo t explico:1º- el menor de 15 años vio al auto muy lejos le daba lugar a poder pasar.
2º-la moto venia atras del auto asi que en ningun momento se vio la moto ,imaginece que el chico termina de cruzar y la moto lo impacta (la moto es de 1400 cc)
3º-tanto en auto como en moto la vista de noche no es las misma que la de dia por mas que uno tenga buenas luces.con esto me refiero que la luz artificial no es lo misma que la luz natural.
4º-esta persona de la moto salio a las 20hs ya oscuro a dar una vuelta para que la moto no se le descargue la bateria...ahora le pregunto Rodolfo,no se si usted tiene moto,yo tengo una y no la llevo a una velocidad de 150 km y menos a las 20 hs y en zona urbanizada,no se si me entiendo a lo que me refiero
disculpe si no se me entendio pero quede muy mal a tener que ir a socorrer en un accidente y encontrarme con un allegado a mi familia,porque son los momento que se me cruza que podia ser mis hijos

reemplazo.png
En respuesta a patricia pfeiffer

Re: por favor un cafe y bien cargado

por Mabel F. Santillán -
Cómo estas? Ahora comprendo un poco más. No quiero herir tu sensibilidad pero te hago el siguiente planteamiento: vos tienes la palabra del menor por lo que no viste el siniestro y desconoces los detalles porque él solo dice que voló por los aires sin saber qué pasó y solo vio chispas. Vos dices que hay poca visibilidad para la moto y auto a esa hora por lo que también es posible que el joven no distinguiera que la moto se aproximaba (más allá de todas las consideraciones que hiciste de la luz artificial, cilindradas, velocidad, etc.) y que incurriera en un error de cálculo? La bicicleta del joven tenía las luces encendidas? Patricia entiendo tu preocupación y tu enojo pero no te parece que a quién deberías aconsejarle es al amigo de tu hijo que no es prudente circular a esa hora por las consecuencias que puede traer aparejadas en lugar de echarle la culpa al motociclista o al auto que "ocultó" a la moto? Es bien sabido que muchos conductores no respetan las normas de tránsito y que de nada vale después el pataleo. Tenemos que cambiar esa forma de ver la paja en el ojo ajeno. No digo que lo que vos dices esté mal, sobre la velocidad, la visibilidad y la faltas sobre las normas de circulación, es cierto que muchos no cumplen pero me parece que si todos esperamos que el otro haga lo que corresponde y respete la vida es ser muy optimista. Creo que tenemos que trabajar sobre la realidad del error humano. Una manera es conducir a la defensiva, esperando que el otro haga las cosas mal y estar alerta para poder salir airoso de la situación, prever. Para mi sería más positivo y saludable decirle al joven que tenga precaución, que evite exponerse a situaciones de riesgo para que no salga lastimado porque de nada vale tener la razón si después tienes que ir a visitarlo al hospital (en el mejor de los casos). Saludos!
En respuesta a Mabel F. Santillán

Re: por favor un cafe y bien cargado

por patricia pfeiffer -
hola Mabel gracias por tus palabras,estoy de acuerdo con vos que mas de una vez uno habla por enojo y mucha bronca pero aca no tiene la culpa ni el auto que no lo oculto ni el joven sino el de la moto,con los peritajes que se han hecho y con automovilistas que pararon (cada automovilista han relatado la velocidad e la cual iva y como los pasaba) todo dijeron los mismo que la persona de la moto pudo causar lo peor al joven pero bueno gracia a dios no fue asi,y disculpame yo ando mucho en moto y tengo moto de alta cilindrada y para recargar mi bateria no salgo a la ruta para llevarla a toda velocidad,porque no es necesario ya que si salis a la ruta podes salir a una velocidad prudente,disfrutando el paseo y asi mismo se carga la bateria y tb se descarboniza y no pienses que busco culpar a nadie y salvar a otro solo digo lo que es, este motociclista no tubo ninguna prudencia y se creyo dueño de la ruta..se que te parecera muy dura lo que digo,pero estube mucho tiempo trabajando en un cementerio he visto familias destruida y me incluyo porque tambien perdi a un familiar por su imprudencia,esa es la parte que me da bronca poruqe lamentablemente Mabel se como terminan por mas duro que sea pero es la cruda realidad..un beso reemplazo.png reemplazo.png
En respuesta a patricia pfeiffer

Re: por favor un cafe y bien cargado

por Mabel F. Santillán -
Justamente porque "sabes" deberías, a mi criterio por supuesto, aconsejar a los demás que deben cuidarse porque ya dije: no importa quién tiene "la culpa" sino quién sale perjudicado. Hay que trabajar mucho para que las conductas de los conductores (todos) cambien, mientras tanto, cuidar a nuestros seres queridos. Que tu ejemplo sirva para que lo imiten. Pero vos no puedes manejar las conducta de terceros y siempre se pueden cruzar con algún imprudente, entonces que las actitudes que tengan, que sean más protectoras y que sirvan para preservar su integridad física. Lamentablemente no es patrimonio tuyo solamente saber lo que se sufre con estos siniestros viales, porque también colaboro con FAVATSE (Estrellas Amarillas Sgo. Del Estero) y he visto las miradas de los familiares que buscan en los tuyos una explicación que no puedes darles, además de saber que nada puede consolarlos y lo que es más duro todavía es tener el tacto de decirles que si se hubieran puesto el casco, por ejemplo, estarían vivos, que se podía evitar!! Siempre se busca un culpable, siempre se busca entender, porque el duelo es muy difícil de llevar. Pero bueno imagino que el joven de ahora en más mirará muy bien antes de cruzar y tomará más precauciones así puede "esquivar" a las motos que aparecen de la nada y a toda velocidad. Saludos!
En respuesta a Mabel F. Santillán

Re: por favor un cafe y bien cargado

por victor gonzalez -
Geltil Mabel , estoy en un todo de acuerdo , y quisiera agregar a tu comentario que aunque paresca mesquino, e individualista , por el momento aparte de divulgar e insistir con los amigos , conocidos y con toda persona que podamos conversar el tema ,sobre la importancia de las medidas de seguridad bien utilizadas y sobre los recuados al transitar por la via publica, lo mas importante es educar a nustra familia e insitir para ellos se cuiden y aprendan a preveer actitudes de riezgos de otros usuarios de la via .

Victor Gonzalez
En respuesta a Mabel F. Santillán

Re: por favor un cafe y bien cargado

por patricia pfeiffer -
ahora si Mabel estoy casi en todo de acuerdo con vos pero lamentablemente aca en mi ciudad no hay mucha concientisacion sobre la educacion vial,hay muchos amigos "DE" y tambien muchos "HIJOS DEL RIGOR" para que me entiendas lo que te digo en el dia de hoy fallecio un menor de 17 años otra vez las motos y autos..otra vez ver esas miradas sin consuelos,padres sin consuelos y todo esto se puede evitar si todos ponemos un granito de arena...el amigo de mi hijo "JOAQUIN"tiene la dicha de poder contarlo,a pesar de la magnitud de como fue el accidente,lamentablemente asi es mi ciudad y varios lugares de alrededores de la misma a pesar que por ahi alla gente que habla maravillas pero la cruda realidad no es asi...ajola algun dia en Esperanza alguien haga algo y no solo cobre un sueldo...un beso Mavel y gracias por tus comentariosreemplazo.png
En respuesta a patricia pfeiffer

Re: por favor un cafe y bien cargado

por Alberto José Palacio Trillos -
Si bien manifiestan que los vehículos motorizados son irrespetuosos de las normas viales, es bueno verificar que los jóvenes igualmente cumplen con esas normas al conducir bicicletas, es decir, que portan el casco y chaleco, que la bicicleta está equipada con luz frontal y trasera y, además, con dispositivos reflectivos en sus ruedas para que desde los lados puedan ser observados sus conductores. 
Es una buena forma de empezar a evitar accidentes.
Saludos.