Biblioteca

“Las ochavas, vehículos estacionados y su participación en siniestros.”

“Las ochavas, vehículos estacionados y su participación en siniestros.”

por Eduardo Bertotti -
Número de respuestas: 8

Incorporamos un aporte del Lic. en Criminalística Gabriel Fernando Oliva.

“Las ochavas, vehículos estacionados y su participación en siniestros”

Ver en http://en.calameo.com/read/001510262de65a23848d6

En respuesta a Eduardo Bertotti

Re: “Las ochavas, vehículos estacionados y su participación en siniestros.”

por Jorge Andrés Sanchidrian -
Hola a todos!
Muy interesante el aporte sobre una realidad de muchas ciudades,donde los usuarios de la vía pública parecen no identificar el riesgo, por eso es cierto que la construcción para bien se haga entre todos.
Saludos!!!!!
Muchas gracias!!!
En respuesta a Eduardo Bertotti

Re: “Las ochavas, vehículos estacionados y su participación en siniestros.”

por HECTOR RUBEN GARCIA -

Muy técnico pero aclaratorio; lo que me gustaría saber es qué proporción se utiliza para darle el valor de 9.01 metros a la ochava.

Muchas gracias por el aporte.Suena muy relacionado con el próximo curso de Señalamiento Vial.

Saludos

En respuesta a HECTOR RUBEN GARCIA

Re: “Las ochavas, vehículos estacionados y su participación en siniestros.”

por gabriel fernando Oliva -
hola Hector, tanto las medidas de ochavas como las posiciones de los autos y medidas, son de casos reales, por lo que medimos las ochavas y la pocicion de los autos, incorporados a un programa de reconstrucción. Lo de 9.01 es un pequeño (0,01) error en la carga al gráfico.

Se utilizaron cámaras de alta velocidad graduadas a tomas de 3 T x 1seg, vistas de angulo cenital y normal. Para el angulo cenital se uso un edificio 5 pisos (no se pudo obtener la altura precisa) y una extensión con compás de varas para mantener el angulo 0.

No se puede subir el estudio de los casos reales por el echo de que los vehículos se encuentran en infracción y se registra las patentes delos mismo en las tomas.

Agradezco el comentario de muy técnico, puesto que estaba orientado al publico en general tendré que trabajar mas en el mensaje. Acepto consejos,sugerencias, etc!!!
En respuesta a gabriel fernando Oliva

Re: “Las ochavas, vehículos estacionados y su participación en siniestros.”

por walter latcovich -

me acabo de re-enganchar en este hermoso foro de seguridad vial y me llamo la atencion tu articulo sobre las ochabas. a mi personalmente me preocupa este tema- lo que yo tengo pensado es hacer un limite fisico, directamente  para impedir que estacional mal. si te interesa mi propuesta podria subir dibujos de mi idea y debatir. abrazo

En respuesta a gabriel fernando Oliva

Re: “Las ochavas, vehículos estacionados y su participación en siniestros.”

por Nicolas Roberto Brunori -
Estimado gabriel, que la extención de la ochava sea a 9 metros, ¿es por el caso real medido o porque algún reglamento u ordenanza así lo indica?
Muy claro el artículo.
Muchas Gracias
En respuesta a gabriel fernando Oliva

Re: “Las ochavas, vehículos estacionados y su participación en siniestros.”

por Nicolas Roberto Brunori -
Gabriel, ¿Dónde se indica que la distancia del vertice a la extensión de la ochava es de 9 metros?
Saludos
En respuesta a Eduardo Bertotti

Re: “Las ochavas, vehículos estacionados y su participación en siniestros.”

por juan david sendin -

me gustaria eduardo poder imprimir este maetrial para mi biblioteca, pero pareceser que no se puede, algun consejo?