Cafetería - Bar VIRTUAL

PUENTE o ROTONDA

PUENTE o ROTONDA

by Luis Enrique Schmied -
Number of replies: 5

 En este cafe atemporal, saludo con la medida del día para quien lo leal.  Y si pueden iluminarme con un tema que tengo respecto a las prioridades de paso, les agradeceria. La  duda es casi existencial. Si bien la derecha, siempre tiene prioridad, salvo las exepciones, como bien lo aclara el ART 41. Resulta que en mi ciudad tengo 3 puentes. El puente COLGANTE (patrimonio historico) y el Rocha, estos dos con ROTONDAS. y por ultimo el TARABORELI. sin rotondas pero con terribles problemas de infraestructura, que a esta altura ya lo hacen un puente mortal. Ahora la pregunta que les voy a relizar es la siguente: Yo tengo entendido; " que el transito del puente no se interrumpe". INTRINGULIS CHINGULIS. Que norma prima ya que no veo en ningún lado, cual seria el aplicable en este caso, entonces, como seria, el puent, o rotonda?. Gracias. un saludo a todos

In reply to Luis Enrique Schmied

Re: PUENTE o ROTONDA

by Eduardo Bertotti -

Cortadito para mi...Y la pregunta es: Luis ¿de donde tenes entendido " que el transito del puente no se interrumpe"?

In reply to Eduardo Bertotti

Re: PUENTE o ROTONDA

by Luis Enrique Schmied -

En alguna capacitación hace AÑOS, cuando era inspector, los responsables de area, fantasma que todavia sigue dando vueltas, aunque te parezca mentira, yo crei que era una norma internacional, ya que no lo vi en ningun lado, y eso siempre me quedo dando vueltas, como la rotonda

In reply to Luis Enrique Schmied

Re: PUENTE o ROTONDA

by Eduardo Bertotti -

Las normas sobre rotondas (o glorietas) estan en nuestras leyes y en muchas normas de otras naciones. La que vos referis de puentes no está en la normativa nacional y de las que conozco a nivel de otros paises tampoco.

In reply to Luis Enrique Schmied

Re: PUENTE o ROTONDA

by Ramón Luis Romero Reyes -

Hola Luis, saludos desde Sevilla (España), en nuestra legislación tenemos regulado la preferencia en los puentes y en las rotondas o glorietas, aunque por aquí se hacen más lio en saber como se circula por una glorieta que por un puente.

dicho esto, creo que por economía y por infraestructura en general sería mejor la colocación de glorietas que de puentes.

No puedo incluir un archivo sobre glorieta, pero si buscas "recomendaciones sobre glorietas" de FOMENTO. quizás pueda servirte

Saludos