Cafetería - Bar VIRTUAL

Y ROSARIO finalmente dio la nota...

Y ROSARIO finalmente dio la nota...

por Horacio Portela -
Número de respuestas: 0
Como dijo un Rosarino... "Y después de lo que hicieron con los polarizados, no me extrañaría nada de mi ciudad natal..." (Eduardo Bertotti). Y finalmente señoras y señores... ROSARIO DA LA NOTA!!!

Fiscales de Rosario ya comentan que hay que "tomar medidas" y citan entre ellas "PROHIBIR EL USO DE CASCO" (aplausos)

Según el diario LaCapital el Martes 18 de Marzo, y bajo el título "Homicidios: fiscales piden control sobre motos con dos ocupantes" Los Fiscales "Advierten que en ciudades latinoamericanas donde hubo restricciones al tránsito de motocicletas los delitos violentos se redujeron. De los 33 crímenes en Rosario en el primer mes del nuevo sistema penal, 13 se ejecutaron desde rodados con un par de personas.". Y entre las muchas pavadas que podrán leer en la nota sobresale ésta:

"Y además hubo casos en los que se llegó a prohibir el uso del casco."

"Son medidas coyunturales que demostraron eficacia a corto plazo", señaló Bianchini..."

Pero hay respuestas en esa nota del diario que son impresionantes... Por ejemplo cuando el cronista le pregunta "¿por qué creer que una ordenanza que les impida circular los haría cambiar de opinión?", el "Fiscal" responde "Sería más fácil detectarlos, porque habría menos motos con dos ocupantes". ¿O sea que ya sabe que "no todos" respetarían la norma o que todos los que andemos en moto con nuestra pareja seremos blancos de los tiros policiales?

Lean la nota completa. Vale la pena leerla y darse cuenta que hay gente que no puede ver más allá de su propia nariz. Y un dato que les dejo... Ellos citan como ejemplo a Colombia. País donde esas medidas fracasaron y fueron eliminadas hace años.

Ahora... eso de que 2 personas en moto y con casco son delincuentes... Yo nunca he visto el reclamo de las 2 personas en una Amarok robada que me quisieron asaltar, ni las 2 en un Corsa que me sacaron una pistola por la ventana en un semáforo... ¿será porque nadie roba Amaroks ni Corsas para salir a robar?


Por último... Supongamos que voy a Rosario en moto con mi pareja... ¿La debo dejar en la entrada a la ciudad y pasarla a buscar a la salida?