Buen día, necesito que me evacuen una pregunta. Si un coche perteneciente a un municipio, se le vence la tarjeta verde (titular del vehículo es el municipio) y los empleados que poseen la tarjeta azul pueden seguir conduciendo ese vehículo.? gracias
En respuesta a maria petit
Re: Tarjeta verde vencida en un coche oficial y tarjeta azul
de jorge luis Berges -
Hola maria, como estas, a mi entender si la tarjeta esta vencida solamente puede circular el titular (o sea en este caso la municipalidad), los empleados deben tener registro de conducir los cuales les autorizan a poder manejar vehículos oficiales por lo menos acá donde yo trabajo en reverso de la lic. en obs. autorizado a conducir vehículo municipales, no se si sera el mismo caso y si legalmente sea asi. atte jorge luis berges
En respuesta a jorge luis Berges
de Rodolfo Oscar Arias -
María y Jorge, invito el café. En el caso que nos ocupa, en Provincia de Bs. As., el funcionario que maneje un vehículo oficial, además de la categoría habilitante (D3) debe estar habilitado por la D.A.E.O. (Dirección de Automotores y Embarcaciones Oficiales) para conducir vehículos del Estado. Manejé muchos años vehículos de este tipo y la tarjeta la emitía la repartición mencionada, que si bien era verde, no era la tarjeta común. Espero les sirva mi experiencia. Saludos
En respuesta a Rodolfo Oscar Arias
de Horacio Portela -
Agrego a este valioso aporte de Rodolfo, que al menos en BsAs por lo general los vehículos municipales no pueden salir de éjido sin una autorización expresa. Claro que casi nunca nadie respeta esta vieja disposición, pero recuerdo que en una época yo andaba en un vehículo oficial y me trasladaba a gran distancia (GBA - Mar del Plata) y en una oportunidad gracias a un colega descubrí la existencia de ésta disposición.
Claro que ha quedado en el desuso hace mucho, pero no creo esté derogada
Claro que ha quedado en el desuso hace mucho, pero no creo esté derogada
En respuesta a jorge luis Berges
de maria petit -
Buenas chicos, le agradezco a todos por la información,. Saludos
En respuesta a maria petit
hola buenas noche marìa todo municipio o otra intitucion que tienen varios vehículos pueden ser conducido con tarjeta azul o autorizacion de manejo. en la mayoría de estos casos las empresas o en este caso el municipio deben tener una autorizacion con todos los conductores autorizados para no estar sacando una tarjeta azul para cada conductor.