Cafetería - Bar VIRTUAL

Enojado (y preocupado) con la Comuna de PSRPeña (Chaco)

Enojado (y preocupado) con la Comuna de PSRPeña (Chaco)

por Horacio Portela -
Número de respuestas: 8
Hola.

Estuve unos días en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) y realmente volví asombrado, asustado y hasta contento de haber salido vivo de esa ciudad...

Les cuento que es caótica. Lo máximo que me pasó ver fue que los automovilistas y los motociclistas encaraban una marcha que iba por la avenida al mejor estilo de "córranse o los pisamos" (eso no lo puse en la nota que escribí).

Los invito a leer la nota al respecto en la edición de Julio de MotoNoticias. Revista digital y gratuita así que no tienen problemas para poder leerla.

Está a partir de la página 4 y solo necesitan darle al enlace y luego arrastrar las páginas con el mouse como si fuera papel.

http://www.motonoticias.com.ar/revista/2013/07/

Abierto el debate y opiniones...

1000419_368892869879927_1693361218_n.jpg

En respuesta a Horacio Portela

Re: Enojado (y preocupado) con la Comuna de PSRPeña (Chaco)

por HECTOR RUBEN GARCIA -

Hola Horacio, sólo pude revisar por arriba el artículo YO SE MANEJAR, pero entiendo tu preocupación (más que enojo) y no puedo decir mucho más que esto.

¿Por qué?, y porque en realidad no sé qué más puedo hacer desde este lado .Lo que pintás tan claramente lo veo diariamente en todos lados: motociclistas sin cascos ( o con cascos puestos como si estuvieran desnucados, no sé para cubrirse de qué), motos sin espejos (porque dicen que se los roban......;entonces, es preferible darse vuelta y perder la noción de manejo para ver si viene alguien, aunque sea una acción muy riesgosa para nosotros pero no para ellos; más bien, diría que eso de la falta de espejos es una moda más que una realidad de inseguridad); motos sin patentes (ya lo aclaraste en el texto: no tienen patentes porque no las pueden patentar porque no tienen los papeles....patético pero real).Y ni hablar de las maniobras de ostentación en la conducción por todos lados, como si se tratara de máquinas con robots y no con humanos que se rompen o se mueren. Tengo una sensación mezcla de impotencia,bronca,lástima,preocupación ,etc,etc cada vez que leo,veo,oigo sobre esta forma de inseguridad que mata o inhabilita a tantos argentinos.Por eso, lo único que se me ocurre decirte es que sigamos trabajando en estos temas y tratemos de ayudar como podamos, pero no nos volvamos locos por querer salvar al mundo.

Gracias por tu aporte,

Héctor García

En respuesta a HECTOR RUBEN GARCIA

por Alejandra Marcela Iznardo -
Hola, yo soy de Presidencia Roque Saenz Peña Chaco, y es tan cierto lo que escribio Horacio Portela, en su facebook, le conte y les quiero contar, hace dos meses aproximadamente se realizo "controles" pidiendo los papeles, sistemas de luces porque ese es otro tema, a la noche NADIE anda con luces encendidas, espejos y casco, duro una semana el control y un dia domingo se juntaron alrededor de 30 a 50 personas en motocicleta frente a la casa del intendente y se manifestaron con quemas de neumaticos, cohetes y demas, a la semana siguiente NO EXISTIO MAS NINGUN CONTROL, y eso TE DA MUCHA IMPOTENCIA!!.
Trabajo en el area de Criminalistica del poder Judicial y veo constantemente MUCHOS, MUCHOS ACCIDENTES DE TRANSITO, y nos hemos ofrecido con el equipo de trabajo para brindar charlas a los infractores de transito municipal, NADIE no nos dio articulo; por eso creo tambien que existe falta de COMPROMISO POR PARTE MUNICIPAL.
aca le dejo el links para que puedan leer, lo de la manifestacion, despues de ahi no paso mas nada con los controles, y asi como dice Horacio estan parados en las esquina tocando pito, y muchos de ellos cobran 400 pesos mensuales y no tienen ni nocion del transito.
http://diariochaco.com/noticia/175841/Manifestacion-e-incidentes-frente-a-Direccion-de-Transito-de-Saenz-Pena-.html

En respuesta a Alejandra Marcela Iznardo

por Enrique ROLDAN -
Bien, queda mas claro ahora cual es el real problema... la Municipalidad es la que debe de controlar a los vecinos, en lo que respecta al cumplimiento de las normas y leyes de transito, pero a la municipalidad... ¿quien la deberia controlar sobre esto?.. ¿hay algun ente, Provincial o Nacional que tenga algun tipo poder sobre esto?... hay mucho por hacer en este tema, pero creo que mas que en lo reglamentario, es en la aplicacion y sus formas, donde creo habria que hacer mas hincapie.
No puede ser que un grupo de vecinos tenga mas autoridad que una ley o una municipalidad, si hay infractores, estos deben de ser sancionados como corresponde y dicta la ley.
Quien quiera hacer valer sus derechos, deberia primero respetar sus obligaciones.

por Enrique ROLDAN -
Hola Horacio... ya algo te comente sobre este respecto, pero lo hago tambien por aca... el tema aca, al menos para mi, es bien claro, quien deberia de ser el corrector de esto seria la autoridad local, que deberian exigir el cumplimiento de la normas y leyes NACIONALES, tanto de los vehiculos como de los conductores, los vehiculos PARA CIRCULAR POR ALGUNA VIA PUBLICA deberian de estar correctamente registrados (patentados), y con todos sus elementos legales, y los conductores de los mismos con el correspondiente registro habilitante y respetando laas reglamentaciones vigentes.. ¿tan dificil es?.. lo que sucede es que si asi lo hicieran, de seguro la casi totalidad estaria en infraccion, habria que secuestrar, y eso les generaria un malestar importante con sus conciudadanos, entonces por ello sigue todo como sigue, con accidentes y muertes incluidos.

por Mabel F. Santillán -
Recuerdas Horacio cuando yo te decía que las cosas en las ciudades eran distintas y vos me cuestionaste? Ley unitaria o ley federal? Bueno, creo que lo viviste en "carne propia" que las cosas no siempre son lo que deberían ser y que la letra es diferente en la práctica. Saludos!!!
En respuesta a Mabel F. Santillán

por Horacio Portela -
Hay Maby.... Te quiero mucho pero te vas a enojar un poquito con mi respuesta....

El problema de PRSPeña NO es la LEY porque "es la misma" el problema es que no la respetan y no la hacen cumplir.

Eso es MUY DISTINTO a "legislar cosas localmente que difieran de la LNT" que era el tema de "federales o unitarios".

por Mabel F. Santillán -
Entiendo pero quizás tienen ordenanzas que tampoco las cumplen (y quizás los ciudadanos no las conocen). Y en la práctica siguen siendo el mismo resultado, sean unitarios o federales: un descontrol, un atentado contra la seguridad vial.