Cafetería - Bar VIRTUAL

maniobra a la izquierda en ruta

maniobra a la izquierda en ruta

de Dario Contreras -
Número de respuestas: 1

Buenas noches,  mi nombre es Dario, soy de la provincia de Neuquén y me desempeño como   efectivo policial de la provincia en el área de transito. Y acaba de ocurrir un siniestro donde nos deja algunas dudas con respecto a una maniobra realizada por uno de los protagonista. y mi duda radica en que tipo de  maniobra debería realizar si quiero girar a la izquierda, en ruta, zona urbana, doble línea amarilla y sin dársena. La dinámica del siniestro es que ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, al llegar a un ingreso de un barrio, el primer vehículo quiere ingresa al mismo  (girar hacia la izquierda) y es embestido por el vehículo de atrás que no diviso o no pensó que realizaría esa maniobra. Desde ya muchas gracias por la información. 

En respuesta a Dario Contreras

Re: maniobra a la izquierda en ruta

de HECTOR RUBEN GARCIA -
EStimado Dario, la señaletica presente en ese sector es fundamental para poder contestarte.Por otro lado, debemos recordar que cualquier maniobra que vayamos a realizar debemos avisarla al resto de los presentes en la via publica con suficiente antelacion.Lo que quiero decir es que, sin conocer la señaletica actual, si mi intencion es doblar a la izquierda, debo usar la luz de giro por lo emnos tres veces.De cualquier manera, y pensando en el riesgo que implica, lo mas seguro seria colovcar la luz de giro derecha y salir de la ruta.Estacionarse al costado, colocar la luz de giro izquierda y, si no se acercan vehiculos o personas, comenzar la maniobra de giro a la izquierda, con precaucion pero agilmennte.Espero haber sido claro.Saludos