Biblioteca

PUBLICIDAD Y SEGURIDAD VIAL

PUBLICIDAD Y SEGURIDAD VIAL

de Eduardo Bertotti -
Número de respuestas: 2

Este documento lo escribí hace más de diez años. Lamentablemente, sigue teniendo vigencia.

PUBLICIDAD Y SEGURIDAD VIAL

En respuesta a Eduardo Bertotti

Re: PUBLICIDAD Y SEGURIDAD VIAL

de Marta Roa -
Aun recuerdo la publicidad (y no el producto, vaya paradoja) que mostraba al demonio negociando una situación de alto riesgo, un automovil y un camión cisterna que explotaba por un camino de montaña, al conductor lo tentó con mujeres, dinero, poder...... y el conductor eligió la velocidad y potencia del vehículo. En la situación planteada en la publicidad me dio la idea que con ese auto "yo era invencible/indestructible/todopoderosa", por suerte no recuerdo ni la marca de auto!!! Mi opinión apunta a que empresas que en Europa no hacen éste tipo de publicidad, aquí no dudan en aplicarla.-
Con solo ver como se copia lo que dicen, la música que escuchan, los objetos decorativos en las novelas de las horas de mayor audiencia, nos da la idea de como hasta sin querer internalizamos lo que nos muestran.- Aun sigue, lamentablemente vigente su artículo, aunque los años pasaron.
En respuesta a Eduardo Bertotti

Re: PUBLICIDAD Y SEGURIDAD VIAL

de oscar rodriguez -

hola, la seguridad vial en los medios de difusión brillan por su ausencia, los comunicadores sociales o periodistas cundo informan un siniestro no tienen idea que pueden educar y utilizar vocabulario correcto al momento de informar.

Ej: la ruta 34 dejo 2 victimas, creo que la ruta no es la causal del siniestro siempre esta la negligencia humana.

Ej: la niebla produjo un accidente o el humo, pero no hablan del error humano en todas las responsabilidades, conductor/ es, autoridades etc.

Cuando nos venden un vehículo siempre en la publicidad esta exento la seguridad, pero si el equipo de música,  la reacción,  lo estético, etc.