Biblioteca

Evaluación a conductores

Evaluación a conductores

por Patricia Esteo -
Número de respuestas: 5

que piensan con respecto a la evaluacion a conductores mayores para la licencia de conducir

En respuesta a Patricia Esteo

Re: Evaluación a conductores

por Maria Agustina Calderon Rojas -

Esta muy bien que se lleve a cabo la evaluación a los conductores Mayores, pero también se debería tomar examen a los jóvenes ya que estos suelen ser  irresponsables a la hora de subirse a un vehículo sobre todo en las motos, se debe tener en cuenta el examen psicológico porque el vehículo puede llegar  a convertirse en  un arma además de ser un medio de movilidad a la ves  y hacer un antidoping antes de darle el carnet a los jóvenes. La evaluación se debe realizar con frecuencia en un lapso de dos años para verificar si esta apto para manejar un vehículo.    

En respuesta a Maria Agustina Calderon Rojas

Re: Evaluación a conductores

por Patricia Esteo -

Hola Maria Agustina creo que es muy importante ambas evaluaciones son importantes y necesarias ya que son riesgos diferentes pero tan importantes uno como otro. 

En respuesta a Patricia Esteo

Re: Evaluación a conductores

por juan david sendin -
constantemente estoy evaluando conductores de tercera edad y podrias sorprenderte en muchos aspectos, desde el que rinde un examen 10 puntos hasta el que manejo toda su vida y nunca supo las señales, o aun el que se piensa que va solo en la calle, son infinitos los caso que te podria contar patricia, pero en resumen esta bien que se haga, yo lo hago.
En respuesta a juan david sendin

Re: Evaluación a conductores

por Patricia Esteo -

Juan David desde luego es muy importante yo hice ese tipo de evaluación durante muchos años y si bien cada persona tiene diferentes procesos de deterioro psicomotriz esta bueno poder determinar individualmente a estos conductores, ya que muchas veces ellos por si mismo no pueden darse cuenta de algunas dificultades que por el deterioro de su edad van presentando y que generan un riezgo importante para si mismo y para terceros en la vía publica. Te cuento que yo hice una investigación sobre deterioro(mayores de 65 años) psicomotriz en conductores profesionales y luego la compare con conductores comunes y el deterioro es mayor en personas que trabajaron durante toda su vida conduciendo que aquellas que solo lo hacían en forma habitual, y si los primeros tenían mas claro las normas y reglamentación. Fue muy interesante

En respuesta a Patricia Esteo

Re: Evaluación a conductores

por juan david sendin -

muy buen dato Patricia! personalmente te cuento tengo entendido luego de un evento al que me han invitado en la plata realizado por POLITICA DE SEGURIDAD VIAL , todos los mayores de 60 años deberian rendir un teorico practico cada vez que renueve o se crea necesario, mas aun si hay alguna dificultad motriz o visual, pero pasa tambien que en muchos casos no se hace por falta de compromiso de las autoridades, por falta de logistica, por falta de personal y/o por otros temas que mejor no aclarar, todos los dias me doy cuenta la falta de compromiso social por parte de las autoridades tanto nacionales provinciales y municipales y parece un trabajo largo de lograr pero en definitiva todo los dias me consuelo cuando regreso a casa pensando....hoy deje  a alguien sin poder volver a manejar pero tambien pude salvar una vida, esa es mi frase de cabecera.